PNP premia a niño vendedor de chupetes que se detuvo a cantar el Himno Nacional

Niño patriota recibió un diploma de honor de la PNP, una mochila con ruedas, cuadernos, útiles escolares y víveres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Niño patriota recibió útiles escolares de la PNP
Niño patriota recibió útiles escolares de la PNP

Jhair sebastian Humán Soto es un niño de 10 años que vive en una humilde casa en la invasión Keiko Fujimori en la ciudad de Pisco (Ica).

Todo los días se levanta muy temprano para vender sus chupetes y ayudar a su madre, sus tres hermanos y cumplir un sueño que lo lleva en lo profundo de su corazón: “Mi sueño es tener una hermosa casa para mi mami y mis tres hermanos”

LEE MÁS: Revelan que colibrí de las Líneas de Nasca en realidad sería un pelícano

Jhair, que sé ha convertido en la figura del hombre de la casa desde que su padre murió hace dos años, se ha hecho popular en las redes sociales debido a que dejó de vender sus chupetes en la celebración del Pisco sour el 1 de febrero para cantar a todo pulmón el Himno Nacional.

La figura ha estado dando vueltas en las redes sociales hasta llegar a los ojos de la Policía Nacional del Perú, haciendo que la entidad lo reconozca con un diploma de honor y útiles escolares.

elpopular.pe

El hecho ocurrió 15 días después. La Policía Nacional del Perú (PNP) en conjunto con el Comandante PNP. Marco Antonio Ascue Cuello, comisario sectorial de Pisco y los conocidos peluches de la PNP se acercaron a la humilde casa de Jhair, una casa de esteras, precarias calaminas y un estante de madera que adorna la sala con la foto del padre del niño patriota, como lo han llamado en las redes sociales.

En el interior de la casa la PNP le regaló una mochila con ruedas, cuadernos, útiles escolares y víveres, mencionando que la PNP celebra el gran patriotismo del niño.

“Estoy agradecida con todo. No me lo esperaba y la verdad se lo merece por ser un buen niño”, dijo la madre de Jhair entre lágrimas a la prensa local.

Por su parte el niño ha mencionado que si escucha otra vez el Himno Nacional se pararía de nuevo, porque el Himno Nacional es “muy sagrado y se respeta”.

MIRA TAMBIÉN: Chile gana juicio a Perú y logra que Tailandia le reconozca denominación de origen pisco

Cargando MgId...