Congresistas electos piden que ministros tampoco tengan seguridad policial
Tras anuncio de ministro Carlos Morán de que congresistas no tendrán resguardo de la PNP, los virtuales parlamentarios Marco Pichilingue y Javier Mendoza proponen que a los ministros se les quite la protección policial.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Luego de que Carlos Morán, ministro del Interior, anunciara que los congresistas ya no tendrán seguridad policial, algunos parlamentarios electos respaldaron esta medida del Poder Ejecutivo (que hará uso de un Decreto Supremo para tal fin), sin embargo, proponen que los ministros tampoco cuenten con seguridad de la PNP.
Uno de esos congresistas virtuales es Marco Pichilingue, de Fuerza Popular, quien aseguró no tener miedo de transitar sin protección en la región Callao. En ese marco, demandó al titular del Ministerio del Interior que los ministros de Estado tampoco tengan seguridad.
LEE MÁS: Carlos Morán anuncia que congresistas dejarán de contar con resguardo policial
“No nos oponemos a que no nos otorguen seguridad policial, pero considero que 130 efectivos policiales no es suficiente, deberíamos sumarle también a los ministros. Yo soy representante del Callao y no tengo ningún problema de andar sin seguridad por el Callao, por eso le pediría al Sr. Morán que también los 19 ministros que tiene este Gobierno no tengan seguridad”, expresó Pichilingue en un medio local.
Javier Mendoza, virtual congresista de Unión por el Perú (UPP), también se sumó a la posición de Pichilingue. Consideró que los políticos y ciudadanos bajen “a ser ciudadanos de a pie”, por ello pidió a Carlos Morán un ‘gesto igualitario’.
MIRA TAMBIÉN: Ministerio del Interior retirará a policías que agredan a mujeres [FOTO]
“Si él ha planteado quitarle la seguridad a los congresistas, creo que el primer gesto debería ser él quitarse los 10 policías que lo van resguardando todos los días. Consideramos que es importante que todos los políticos, los altos funcionarios bajemos a ser ciudadanos de a pie, así como el Presidente y altos funcionarios que son resguardados por policías… deberíamos tener un gesto. Necesitamos que los ministros pasen a ser ciudadanos de a pie”, adujo Mendoza.