Lanzan primer concurso internacional para apoyar el acceso de agua potable

Startups y emprendimientos pueden presentar sus iniciativas e inscribir sus propuestas hasta el 3 de marzo de 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una gota puede cambiarlo todo, una solución también.
Una gota puede cambiarlo todo, una solución también.

Uno de cada 3 peruanos no tiene acceso a agua potable según el último informe del INEI, sin embargo, el Perú es uno de los 20 países más ricos del mundo en reservas de agua. Haciendo frente a esta problemática Softys, en alianza con el Centro de Innovación UC de la Universidad Católica de Chile, y la Fundación Amulén, presenta la primera edición del concurso “Softys Water Challenge”.

LEE MÁS: OMS alerta que dos tercios de la población mundial podría infectarse con el coronavirus

Esta iniciativa se está desarrollando en los 8 países de América Latina en los que Softys tiene operaciones (Perú, México, Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, Argentina y Uruguay), y tiene como fin convocar a emprendedores/as que desarrollen soluciones innovadoras para brindar acceso a agua potable a comunidades que hoy no cuentan con ella. Como primera etapa, las inscripciones para el concurso “Softys Water Challenge” están en curso y durarán hasta el 6 de marzo de 2020.

Los interesados podrán registrarse ingresando a la página web https://www.softyswaterchallenge.com/es/. En la siguiente fase (13 de marzo), se presentarán los 20 proyectos elegidos por el jurado, los cuales recibirán un completo programa de acompañamiento y aceleración por parte de especialistas en innovación y desarrollo de proyectos.

En una siguiente fase, se elegirán a 3 finalistas, quienes recibirán un apoyo de US$45.000, monto que se repartirá entre ellos. Lo más importante, en el segundo semestre del 2020 el ganador del concurso tendrá el apoyo y acompañamiento para desarrollar e implementar su proyecto.

MIRA TAMBIÉN: Sedapal detecta conexiones ilegales de agua y desagüe en colegio privado de Puente Piedra

“En Softys nuestro propósito es desarrollar marcas que entreguen el mejor cuidado que las personas necesitan en su día a día y en cada etapa de sus vidas. Pero sabemos que nada de esto es posible sin acceso al agua. De este propósito y preocupación nace Softys Water Challenge, una iniciativa que convoca a emprendedores y startups a que desarrollen soluciones innovadoras que brinden acceso al agua potable a las comunas más vulnerables, generando un impacto positivo en la salud e higiene de las personas”, precisó Ricardo Venegas, Gerente General de Softys Perú.

EL DATO

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 159 millones de personas en el mundo todavía beben agua no tratada procedente de arroyos o lagos.

Cargando MgId...