Ana Teresa Revilla renunció al Ministerio de Justicia [VIDEO]

La magistrada se encuentra involucrada en el caso Gasoducto Sur.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ana Teresa Revilla renunció al Ministerio de Justicia [VIDEO]
Ana Teresa Revilla renunció al Ministerio de Justicia [VIDEO]

En horas de la noche, el día ayer, La Ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla, presentó su carta de renuncia ante su ministerio, la cual fue dejada en el Palacio de Gobierno, según informaron diferentes medios locales. Esta situación se dio luego que el exMinistro de Energía y Mininas, Juan Carlos Lui dimitiera de su cargo el 10 de febrero.

Asimismo, en horas de la mañana se conoció que la carta remitida por el Jorge Ramírez, menciona que Ana Revilla, tenía total conocimiento que la constructora Odebrecht demandaría al Estado Peruano por una suma de US$1,200 millones por el caso Gasoducto Sur Peruano.

Por otro lado, el extitular del Minen, informó que la ministra sabía de la cita como también el premier Vicente Zeballos, ambos estaban al tanto de la reunión con los representantes de la empresa brasileña.

“Este caso de Odebrech es un escándalo, que va a involucrar a todo el gobierno, no conforme pase el tiempo. Es por eso que creo que el primer ministro tiene responsabilidades en todo este caso, por eso creo que debería dar un paso al costado. La frescura de la que tanto él habla, sobre el accionar de Odebrecht, es en realidad consecuencia de la frescura que él ha mostrado al no actuar en su momento” indicó García Belaunde.

Cabe mencionar que, el excongresista de Acción Popular, declaró lo siguiente sobre Revilla: “La ministra fue la que autorizó la devolución por la venta de Chaglla, es decir, ella tiene una responsabilidad muy grande. Ella debería renunciar, porque no solo parece que permitió todo esto, sino que hubiera autorizado todo. Ella es una cómplice de la condescendencia que se tuvo con Odebrecht, por eso creo que ella debería ser demandada constitucionalmente”.

Cargando MgId...