Separan a Jorge Ramírez como procurador ad hoc en caso "Lava Jato"
La decisión fue tomada el día de ayer en la sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado, pero fue oficializada este miércoles a través de una resolución publicada en el diario El Peruano.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
No va más. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos decidió dar por finalizada la designación del procurador ad hoc del caso 'Lava Jato', Jorge Ramírez, según la resolución suprema N° 183-2017-JUS, emitida este miércoles en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano
El documento, firmado por el procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, detalla que la decisión de separar a Ramírez del puesto fue tomada el día de ayer en sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado, sin embargo, no detalla las razones de la separación.
LEE MÁS: Sicario asesina a policía peruano en Brasil [VIDEO]
¿Que pasó con Jorge Ramírez?
En los últimos días, Jorge Ramírez Ramírez fue estrictamente criticado tras conocerse que solicitó al exministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, atender a representantes de la empresa Odebrecht, quienes en ese entonces tenían la intención de recuperar la concesión del Gasoducto Sur Peruano.
MIRA TAMBIÉN: Abren investigación a ex gerente de Editora Perú por presunto acoso sexual
La principal crítica viene de la exprocuradora Katherine Ampuero, quien mencionó que "este tipo de conductas nunca se ha visto en un procurador".
"Definitivamente él ha utilizado su cargo de procurador para patrocinar intereses, en este caso de Odebrecht, ante el ministro”, aseguró Ampuero.
Comunicado del diario oficial El Peruano
"Dar por término a la designación del señor abogado Jorge Miguel Ramírez Ramírez, como Procurador Público Ad Hoc para que ejerza la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado peruano ante los órganos jurisdiccionales y no jurisdiccionales , nacionales e internacioneles, en las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y otros conexos en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otras, mediante Resolución Suprema N° 183-2017-JUS, dándosele las gracias por los servicios prestados, dice en el comunicado lanzado por el diario Oficial El Peruano.