Reniec responde por denuncia de ciudadano reportado como fallecido [VIDEO]

Representante de Reniec exhortó a la debida actualización de sus documentos de identidad

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gerente de Registros Civiles, Jose Antonio Pachas
Gerente de Registros Civiles, Jose Antonio Pachas

Ante la denuncia, de un ciudadano quien denuncia aparecer como fallecido en los registros de la Reniec desde el pasado 26 de enero de este año. El gerente de Registros Civiles, Jose Antonio Pachas afirmó que una persona cercana al agraviado lo declaró como fallecido y que la firma del certificado de defunción fue falsificada.

La víctima de esta terrible confusión es José Elías Guzman Pantoja, quien se percató de que figuraba como fallecido en Reniec cuando se acercó a sacar su pasaporte hace algunos días.

LEE MÁS: Sicarios balean a 4 sujetos cerca del Reniec de Comas [VIDEO]

El gerente de Registros civiles, José Antonio afirmó que “la firma del médico que emite el certificado de defunción había sido suplantada. Es decir, no le corresponde la firma ni la huella del médico”.

Asimismo se confirmó que en el falso certificado de defunción existen los datos del declarante, quien sería alguien muy cercano al supuesto fallecido. Esta persona quien declaró al señor Guzmán como fallecido fue identificado como Rafael Augusto Dávila Dávila.

De acuerdo al Gerende de Registros es un delito toda falsificación de documentos o una declaración de datos falsos ante una entidad del Estado. Las penas oscilan entre 2 a 10 años de prisión efectiva.

MIRA TAMBIÉN: Reniec entregará DNI gratis a damnificados por incendio en Villa El Salvador

Respecto a este caso la información reclutada será entregada al denunciante a fin de que pueda proceder con la persona quien incurrió en el delito de falsedad de documentos.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY