Ministra de Economía: “Vamos a defender enérgicamente los intereses de todos los peruanos”

La ministra Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, se pronunció sobre la demanda interpuesta porOdebrechtal Estado peruano.

La ministra espera que el Ciadi no pase por alto los casos de corrupción en los que Odebrecht está involucrado.

La ministra espera que el Ciadi no pase por alto los casos de corrupción en los que Odebrecht está involucrado.

Lazy loaded component

La ministra Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, sostuvo que el Estado peruano hará todo lo necesario para salvaguardar los intereses de todos los peruanos frente a la demanda interpuesta por la empresa brasileña Odebrecht Latinvest.

“Quiero trasladar a la ciudadanía la confianza que vamos a defender enérgicamente los intereses de todos los peruanos. Existe una trayectoria exitosa en este tipo de controversias, que respalda el manejo diligente que el Estado muestra en este tipo de controversias”, señaló la ministra.

LEE MÁS: Sale aumento de 30 soles para pensionistas de la Ley 20530

Alva se mostró confiada en que el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), institución que verá el caso, no obviará los graves casos de corrupción en los que la empresa brasileña incurre.

“Tenemos la plena confianza en la solidez de nuestros argumentos y creemos que el Ciadi no pasará por alto los hechos de corrupción en los que la empresa está envuelta”, agregó.

“Cualquier asunto relacionado a una controversia derivada de un tratado internacional está en el ámbito de la competencia de una comisión multisectorial creada por ley. Odebrecht había hecho eso el 2017 cuando presentó una solicitud de trato directo”, continuó diciendo.

Como se recuerda, la constructora brasileña Odebrecht demandó al Estado peruano por 1200 millones de dólares como indemnización por el proyecto Gasoducto Sur Peruano, esto luego de que en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se decidiera poner fin a este consorcio.

MIRA TAMBIÉN: Planifica los gastos para tus vacaciones

“Graña y Montero ha asumido responsabilidad y [...] están poniendo de manifiesto con evidencias concretas de graves hechos de corrupción. Resulta irónico poder compartir que, a pesar de estos hechos con evidencias manifiestas con carga probatoria suficiente y responsabilidades asumidas, (Odebrecht) tenga la frescura de acudir a un arbitraje”, sostuvo en su momento el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales