César Acuña tras reunión con Martín Vizcarra: “Que declare en emergencia nacional la salud” [FOTO y VIDEO]

Martín Vizcarra se reunió en Palacio con bancada de APP liderada por César Acuña, quien indicó que su agrupación tiene la oportunidad de limpiar la imagen del Congreso.

Martín Vizcarra junto con César Acuña e integrantes de APP

Martín Vizcarra junto con César Acuña e integrantes de APP

Redactor: El Popular10 Feb 2020 | 9:20 h

El presidente Martín Vizcarra se reunió en Palacio de Gobierno con integrantes de Alianza para el Progreso (APP), liderada por César Acuña, en el marco de la ronda de reuniones previstas con los partidos políticos que lograron tener representación en el Congreso luego de las elecciones 2020.

César Acuña, tras participar de un diálogo con Martín Vizcarra, refirió la necesidad de que se declare en emergencia el sector salud, con el fin de que el mandatario pueda invertir en la infraestructura de la salud pública, así como el requerimiento de más personal médico.

LEE MÁS: Martín Vizcarra inicia hoy reuniones con las nuevas bancadas del Congreso

“Hemos pedido al presidente [Martín Vizcarra] que declare en emergencia nacional la salud para que tenga la oportunidad de invertir más en infraestructura, en implementación, contratar más médicos, más enfermeras en todo el Perú”, señaló César Acuña.

elpopular.pe

APP en el Congreso

El excandidato presidencial y líder de APP, César Acuña, hizo hincapié en que la bancada de su partido político tiene la oportunidad de limpiar la imagen del Congreso. En ese marco, anunció que presentarán un proyecto para eliminar la inmunidad parlamentaria.

“Vamos a ser la primera bancada de presentar el proyecto de eliminar la inmunidad parlamentaria, por lo tanto, creo que Alianza para el progreso tiene una gran oportunidad de limpiar la imagen del Congreso de la República”, expresó Acuña.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra sobre relación con el Congreso: “Va a ser franca y de respeto mutuo” [VIDEO]

En la línea de sus declaraciones, refirió que durante la reunión con Martín Vizcarra, se estableció un compromiso de APP para apoyar las reformas políticas y judiciales. Asimismo, César Acuña invocó que no haya más enfrentamientos entre las agrupaciones políticas que conforman el nuevo Congreso, y que velen por los intereses del Perú.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola