Peruano ganador de concurso de History Channel producirá galletas vegetarianas [FOTO y VIDEO]

Julio Garay, creador de las galletas contra la anemia, también indicó que está en proyecto galletas enriquecidas con omega 3.

Julio Garay y su galleta Nutri H

Julio Garay y su galleta Nutri H

Lazy loaded component
Redactor:

Julio Garay, el ingeniero industrial ayacuchano quien ganó el concurso de History Channel Latinoamérica por sus galletas contra la anemia, anunció el lanzamiento de galletas para vegetarianos, además de otra enriquecida con omega 3.

“Son unas galletas vegetarianas para las personas que no consumen la hemoglobina bovina y la tercera es una galleta enriquecida con DHA con omega 3. Esta tercera galleta servirá para [ayudar] en la retención de la memoria y estamos innovando más productos”, relató Julio Garay.

LEE MÁS: History Channel: Peruano ganó premio por crear galletas contra la anemia [FOTO Y VIDEO]

Con el lanzamiento de estos dos productos, serían en total 3 variedades de galletas creadas por Julio Garay: la primera contra la anemia (Nutri H); la segunda para vegetarianos, y la tercera enriquecida con omega 3. 

Es importante resaltar que el esfuerzo del joven ingeniero de 27 años tuvo el respaldo de Pronabec al ser beneficiado de Beca 18, el que permitió que estudiara en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga en Ayacucho.

Galletas Nutri H

Nutri H es el nombre de las galletas creadas por Julio Garay para contrarrestar la anemia en los niños del Perú. Este producto alimenticio es capaz de reducir la anemia infantil con solo 30 días de consumo.

Las galletas Nutri H se distribuyen en locales autorizados en todo el país y forman parte de los planes contra la anemia infantil en casi una decena de instituciones públicas, entre las que destacan municipalidades distritales y gobiernos regionales. Garay recomienda consumir este producto con jugo de naranja para aprovechar la vitamina C.

MIRA TAMBIÉN: Peruano es becado en la mejor universidad del mundo e inspira a jóvenes a lograr sus sueños [FOTO]

Una idea para cambiar la historia

Como se recuerda, el ingeniero industrial ganó el concurso ‘Una idea para cambiar la historia 2019’, organizada por History Channel Latinoamérica en México. Sus galletas Nutri H se impusieron ante las novedosas iniciativas de otros concursantes de Chile, Colombia, México y Ecuador.

Lazy loaded component image

Desde el 2014, la iniciativa ‘Una idea para cambiar la historia’ ha recibido más de 30 000 ideas o proyectos procedentes de 15 países. Para su sexta edición, contaron con el apoyo de la empresa Aplicaciones Extraordinarias Aeroespaciales (AEXA), de México, la cual enviará una o más ideas participantes a su centro de investigación y testeo en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales