Condenan a 10 años de cárcel a piloto y copiloto por violar a terramoza en bus
El Ministerio Público logró que se condene a 10 años de prisión efectiva contra el chofer y copiloto de la empresa de transporte Palomino, por violar a la terramoza cuando viajaban desde Arequipa a Lima
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El Ministerio Público logró que el Poder Judicial condene a 10 años de prisión efectiva contra el chofer y copiloto de la empresa de transporte Palomino, por abusar sexualmente de la terramoza cuando viajaban desde la ciudad de Arequipa a Lima el 7 de junio del año 2018.
LEE ESTO: Juez Víctor Zúñiga dicta 15 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori [FOTO Y VIDEO]
El Poder Judicial, también les impuso el pago de 8 mil soles de reparación civil que deberán pagar los sentenciados a la agraviada por los delitos acusados. Hasta esta fecha, los condenados han cumplido los 18 meses de prisión preventiva, los que se restarán a la condena impuesta de 10 años de prisión efectiva.
La sentencia fue obtenida por el fiscal provincial José Alejandro Meléndez Curasi, del Primer Despacho de la Segunda Fscalía Provincial Penal Corporativa de Nasca, contra Daniel Pérez Fierro (42) y Marcelino Vicente Palacios Barja (47), por delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de persona en estado de inconsciencia o imposibilidad de resistir, previsto en el Artículo 171 del Código Penal vigente, en agravio de la terramoza de 25 años de edad.
De acuerdo a las investigaciones, los dos imputados con la terramoza retornaban de Arequipa a Lima en su condición de trabajadores de la empresa de trasporte interprovincial de pasajeros, en el bus de placa de rodaje B9V-959.
Los hechos fueron expuestos con las pruebas sustentadas y aportadas durante el proceso penal contra los sentenciados por el representante del Ministerio Público de Nasca, quien los sindica como los responsables de lo ocurrido contra la agraviada desde la tarde del 6 de junio de ese año, en que Pérez Fierro y Palacios Barja acordaron y pusieron el sedante Benzodiacepina en un vaso con cerveza negra para la agraviada mientras se fue a los servicios higiénicos durante el almuerzo de rutina, antes de emprender retorno a Lima.
La agraviada sin percatarse de la intención de los sentenciados bebió lo que le habían servido y en plena ruta, cuando se disponía a servir el almuerzo a los pasajeros, la agraviada empezó a sentirse mal, inmediatamente los sujetos detienen el vehículo para que los pasajeros no se dieran cuenta y Palacios Barja asume las funciones de la terramoza.
MIRA TAMBIÉN: [EN VIVO] Minsa informa que descartará coronavirus dentro de tres días [FOTOS Y VIDEO]
Luego la suben al asiento del copiloto y de allí al camarote del copiloto donde la ultrajan turnándose en el manejo del bus. La terramoza dijo que no recordaba nada de lo que le ocurrió desde que estuvo en el asiento del copiloto.