Esposa de Daniel Mora sobre agresiones: “Todo lo que dije en la denuncia es verdad” [VIDEO]

Lilia Jaureguy, esposa de Daniel Mora, confirmó agresión física, pese a que exministro trató de minimiza denuncia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Daniel Mora era uno de los flamantes candidatos al Congreso por el Partido Morado. El grupo político afirmó, en muchas oportunidades, los rigurosos que fueron al momento de escoger a los aspirantes a las elecciones del 26 de enero; sin embargo, ya en la etapa final, un hecho de agresión destartaló todo lo avanzado.  

Trascendió que Daniel Mora había sido denunciado por violencia familia en marzo del 2019. Pese a la mancha que tenía, el exministro trató de minimizarla; no obstante, la presión social hizo que renuncie a su candidatura al Parlamento y al Partido Morado, liderado por Julio Guzmán

LEE MÁS: JEE declara improcedente pedido de exclusión de Daniel Mora por elecciones congresales

"Leo con atención cada comentario de la población y de enemigos políticos, entiendo el contexto y lamento que se condene sin entender y saber la verdad, lamento el comportamiento de los que hasta este incidente llamaba 'amigos'. Diré mi verdad y será la última vez que lo haga", señaló en su cuenta de Twitter. 

Por eso, después de desvirtuar la acusación en su contra, Lilia Jaureguy, su esposa, salió en un programa dominical a confirmar lo que el examen médico, practicado después de su denuncia, evidenció: lesiones traumáticas recientes en el rostro, antebrazo izquierdo y la rodilla izquierda.

“Mi pronunciamiento en este momento no es porque quiera hacerle daño a alguien, pero me veo en la obligación de decir que todo lo que dije en la denuncia es verdad”, explicó la mujer antes las cámaras de Punto Final. 

MIRA TAMBIÉN: Mijael Garrido Lecca se burla de la agresión de la esposa de Daniel Mora, según usuarios de Twitter [FOTO]

En otro momento, detalló que el Ministerio de la Mujer tenía conocimiento de las agresiones que recibió; sin embargo, el proceso aun así ha sido lento. 

“Inicialmente, el trámite fue bastante ligero. […] Posteriormente conversé con un abogado de oficio para que me represente. A partir de ese momento ya no pasó nada. Me entrevistó una psicóloga, fueron hasta mi casa a averiguar, pero pasó eso y no más. Yo estuve yendo a ver al abogado y él me decía que los documentos ya habían pasado al Poder Judicial, pero que no se movían”, lamentó. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Últimas noticias

VER MÁS