Ministerio Público pide 18 años de cárcel para feminicida de joven laboratorista
El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Miguel López Parihuamán, por asesinar a su ex pareja, Sarita Melchor Lobo en su vivienda de Santa Anita, el 2018
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Metro REMATA miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta y qué sedes participan
- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más en este 2024, según Senamhi
El Ministerio Público de Lima Este, solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el chofer Miguel López Parihuamán, acusado presuntamente de asesinar a su ex pareja, la laboratorista Sarita Melchor Lobo en el interior de su vivienda de Santa Anita, en mayo del 2018, porque se negaba a regresar con él.
La Fiscalía de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, hizo este pedido durante el juicio oral que se le sigue al imputado ante la Segunda Sala Penal de Lima Este, por el delito de feminicidio en agravio de su pareja.
LEE ESTO: Separan a dos miembros de la PNP por caso de tentativa de feminicidio en La Victoria [VIDEO]
El imputado había terminado su relación en diciembre del 2017 y luego de varias conversaciones con la víctima logró convencerla para reencontrarse en su vivienda de Santa Anita.
De acuerdo a las investigaciones, Sarita Melchor Lobo, fue estrangulada en el cuarto de la habitación de su ex pareja ubicado en el distrito de Santa Anita y se quedó con su celular. Cuando la prima de la víctima llamó para preguntar por ella, el asesino respondió que ella se encontraba durmiendo.
El representante del Ministerio Público, indica que el imputado había planificado el crimen con anterioridad y llamó por celular a su ex pareja y la citó para encontrarse en su cuarto donde alquilaba. La víctima al llegar a la habitación, sostuvo una acalorada discusión porque al parecer quería retomar la relación, pero ella se negó, por lo que la mató.
La magistrada presentó varias pruebas entre ellas la comunicación de su hermana de la víctima que dice, “ayer la llamé en la mañana, a las 11:37 am, y me contesté él, Miguel. “Aló, ¿Sara?”, le dije y me respondió: “no, no soy Sara, ella está durmiendo”.
Asimismo, el certificado de necropsia de ley el cual indica que la mujer fue asesinada por asfixia mecánica.
MIRA TAMBIÉN: Santa Anita: Sujeto en estado de ebriedad amenazó con cuchillo de cocina a serenos [VIDEO]
El abogado de la agraviada, Alvaro Peláez informó que el caso se encuentra en juicio oral y considera que la pena es muy benigna, por lo que luchará para que sea condenado con una condena más severa y ejemplar contra los feminicidas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.