Multan con 344 mil soles a Solidaridad Nacional por polémico spot

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro multó al partido de Solidaridad Nacional con 80 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) tras difundir video donde compara a diversos personajes políticos con movimientos terroristas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En dicho video aparecen personajes como Martín Vizcarra, Verónika Mendoza, Gino Costa, etc
En dicho video aparecen personajes como Martín Vizcarra, Verónika Mendoza, Gino Costa, etc

Solidaridad Nacional deberá pagar una multa de 344 mil soles, equivalentes a 80 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), luego de vincular en un video a varios candidatos al Congreso y políticos peruanos con el terrorismo. Dicha sanción fue impuesta por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro.

El partido también hizo caso omiso a la advertencia de este tribunal electoral que le pidió retirar dicho video de todos los medios donde fue difundido. Ante esto, se ha decidido amonestar públicamente a la agrupación.

LEE MÁS: Mauricio Mulder: “Es un almuerzo como cualquier otro” [VIDEO]

Solidaridad Nacional había retirado de sus redes el cuestionado video, sin embargo, aún este se podía apreciar a través de su candidata, Carol Villavicencio, esto es considerado por el Jurado Electoral Especial como culpa de la agrupación, por lo que procedió a sancionarla.

Este partido también se encuentra en medio de otro proceso sancionador por otro video difundido a través de la cuenta de Twitter de su excandidato al Congreso, Luciano Revoredo Rojas, donde se promueven actos de violencia. El JEE le ha dado a esta organización política tres días hábiles para que manifieste sus descargos.

Cuestionado spot

Como se recuerda, en el polémico spot aparecen diversos personajes de la política peruana, tales como Martín Vizcarra, Verónika Mendoza, Gino Costa, Vladimir Cerrón, Antauro Humala, Gregorio Rojas y Marisa Glave. Aquí se les compara con movimientos terroristas como Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), así como también con figuras del chavismo.

MIRA TAMBIÉN: Reunión de excongresistas en restaurante miraflorino genera polémica [VIDEO]

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral sostuvo que el contenido de dicho material “tergiversa la información y confunde a la ciudadanía respecto de las posturas políticas de personas y partidos” que participan de estos comicios electorales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...