Capturan a 10 policías en banda criminal "Los Zafaris de Ventanilla" que cobraba cupos
El Ministerio Público logró capturar al presunto cabecilla de la organización criminal "Los Zafaris de Ventanilla", el mayor PNP Carlos Ortiz Parra y otros 9 efectivos, que cobraban cupos de dinero a taxistas
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Paro de Transportistas en Lima: LAP emite comunicado urgente para pasajeros del Aeropuerto Jorge Chávez durante el APEC 2024
- ¿Habrá clases escolares este 13 de noviembre por APEC 2024? Gobierno responde
Durante un megaoperativo, el Ministerio Público y la Policía capturaron la madrugada de hoy al presunto cabecilla de la organización criminal "Los Zafaris de Ventanilla", el mayor PNP Carlos Alberto Ortiz Parra y otros 9 efectivos de de la Policía Nacional del Perú, que se dedicaban a cobrar cupos de dinero a taxistas informales para dejarlos trabajar ilegalmente.
LEE ESTO: Asesinan con un disparo en la cabeza a pastor evangélico en San Juan de Lurigancho [VIDEO]
Fueron en total 17 integrantes de la organización criminal "Los Zafaris de Ventanilla", entre ellos 10 policias que se dedicarían al cobro de cupos para no sancionar a los taxistas informales en Ventanilla.
La intervención a cargo de la Fiscal Provincial de Ventanilla, Maria del Rosario Angles Pérez y supervisada por el Fiscal Superior Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Omar Tello Rosales, realizaron el allanamiento con descerraje de 11 inmuebles y 3 oficinas de la Unidad de Tránsito de Ventanilla y Callao.
Asimismo, se procedió con la incautación de documentos, equipos celulares, computadoras y el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los involucrados. Esta medida fue decretada por orden del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla.
El ex jefe de la Unidad de Tránsito de Ventanilla, Mayor PNP Carlos Alberto Ortiz Parra, sindicado como el líder de la organización criminal, se les atribuye los delitos de concusión, cohecho, organización criminal y tráfico de influencias.
Al efectivo policial se le acusa al presunto aprovechamiento de sus cargos para cobrar dinero a fin de no sancionar las infracciones cometidas por los taxistas del paradero informal del cruce de las avenidas Nestor Gambeta y Los Geranios y para ayudar a otros choferes de transporte público a librarse de las sanciones impuestas.
MIRA TAMBIÉN: Jueza que envió a la cárcel a Magaly Medina busca un escaño en el Congreso
En el operativo participaron 25 fiscales anticorrupción y más de 300 policias de la Dircocor y Dirin en dicho distrito, el Callao, Ventanilla y Los Olivos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.