Feminicidio: Dictan detención preliminar a anciano que habría asesinado a venezolana [VIDEO]
Anciano habría confesado ante la PNP que mató por celos a extranjera.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
El Juzgado de Turno Permanente de Lima ordenó 7 días de detención preliminar contra Cosme Rafael Villegas Peña de 78 años, quien habría asesinado a la venezolana Lizmar Hernández Farías de 27 años. El septuagenario habría declararado que cometió el feminicidio porque se enamoró de la extranjera y no fue correspondido.
De acuerdo al testimonio de Villegas Peña ante los agentes de la División de Homicidios de la Dirincri PNP, él contrató a Lizmar para que lo cuide en su vivienda, en el distrito de San Borja. Lugar desde donde desapareció el pasado 30 de diciembre.
LEE MÁS: San Borja: Capturan a sospechoso del asesinato de la venezolana hallada en Canta [VIDEO]
El anciano aseguró que se enamoró de ella desde que la conoció y que le propuso entablar una relación sentimental, pero ella se negó.
El último 30 de diciembre, ella llegó a trabajar como todos los días, sin imaginar que ese día, era el día de su tragedia.
Momentos antes se había despedido de su tió, José Gregorió Farías, quien embarcó a Lizmar en un metro en la estación de San Juan de Miraflores, y fue quien denunció su desaparición.
MIRA TAMBIÉN: Sujeto le rompe el tabique a su pareja en Huachipa: “Ha sido un desliz” [VIDEO]
Desde aquel día no se supo nada más de la extranjera hasta el pasado 7 de enero, cuando la PNP halló su cadavér con un balazo en la cabeza, en una quebrada de Canta.
La mató por celos
Villegas Peña es un abogado jubilado, quien aquel 30 de diciembre, habría planeado la muerte de Lizmar después de verla conversando por teléfono según él, con su pareja.
En su declaración, el septuagenario indicó que invitó a Lizmar a Canta a pasear. Allí habría perpetrado su crimen, de un certero balazo en la cabeza.
Aunque en un principio Villegas negó responsabilidad por la muerte de la extranjera, e incluso, trató de despistar a la policía, pero, al parecer se encuentra seriamente involucrado. Como se conoce, fue él quien denunció la desaparición, al pedir una constatación policial porque Lizmar no fue a trabajar el 31 de diciembre.
Detención de feminicida
Cosme Villegas fue detenido cuando se trasladaba a la casa de un amigo en Miraflores, a la altura de calle Mariano Melgar. La Policía se percató de que en su pantalón llevaba una pistola baby Browning serie 26011. Permanece en la Dirincri de la avenida España a la espera de las investigaciones de ley.
Este video fue la última publicación de Lizmar el 26 de diciembre. Lucía contenta y feliz de estar en Lima forjándose un futuro.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.