Arequipa: Sujeto mata a su pareja con un desarmador
Es el segundo feminicidio en el 2020. Murió desangrada al ser clavada en el cuello con la herramienta. La PNP lo capturó.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Estas 2 universidades cerrarán en 5 días tras ser desaprobado por Sunedu: Así afectará a sus alumnos
- Reniec ofrece beneficio especial para mayores de 60 años con su DNI: descubre cómo aprovecharlo
Segundo feminicidio registrado en el Perú, en lo que va de este 2020. Un sujeto identificado como Digber Álvarez Vera (28) es acusado de asesinar a su pareja Marisol Huaraya Roque (27), a quien le clavó un desarmador en el cuello tras una discusión en su vivienda ubicada en el distrito de Quequeña, en Arequipa.
Según los primeros reportes, Álvarez Vera llega a su casa en la madrugada de este martes y habría encontrado a su conviviente tomando licor con algunas personas. Esto habría motivado el feminicidio: el sujeto se habría alterado provocando el asesinato contra Marisol Huaraya. La mujer murió desangrada. El feminicida fue capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP) y trasladado a la comisaría del sector para continuar con las investigaciones.
LEE MÁS: Poder Judicial ordena prisión preventiva contra el primer feminicida del 2020 [VIDEO]
La intervención policial se produjo en la madrugada a mérito de una llamada de los vecinos, quienes alertaron a los agentes de la Comisaría de Yarabamba de gritos y destrozos. Al acudir, les abre la puerta Digber Álvarez, quien indicó a los policías que no pasaba nada, pero los efectivos se percataron que el hombre tenía manchas de sangre en las manos y en su vestimenta.
Dictan prisión preventiva al primer feminicida del 2020
El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Joseín Darwin Mescco Mamani (25) por haber matado a su pareja Evamaría Carcausto Huancapaza (24) durante la madrugada del 4 de enero en Puno. Este es el primer feminicidio registrado en el 2020.
Johnny Pedro Quispe Vilca, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, ordenó la medida contra el mototaxista Mescco Mamani por este caso de feminicidio.
Durante la audiencia donde se dictó la prisión preventiva de 9 meses al feminicida, la fiscal Virginia Macedo Huacasi sostuvo que Joseín Mescco destrozó el cráneo de su conviviente con dos combos mientras dormía en una habitación de su casa del jirón Luis Banchero Rossi, urbanización Juan El Bueno en Juliaca.
MIRA TAMBIÉN: Sujeto casi quema viva a su conviviente en La Libertad
Además, la fiscal detalló que Mescco se dio el trabajo de cambiarle el pijama a la occisa para llevarla en su mototaxi hacia un descampado en Caracoto, con el propósito de desaparecer sus restos. El sujeto también intentó borrar evidencias quemando el colchón y las prendas con sangre, sin embargo, fue descubierto e intervenido por la policía.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.