Poder Judicial ordena prisión preventiva contra el primer feminicida del 2020 [VIDEO]
Por feminicidio en Puno, Joseín Mescco Mamani pasará por el momento 9 meses en cárcel tras matar a su pareja a combazos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Qali Warma: Fiscalía inició investigación preliminar por la muerte de Nilo Burga Malca, presidente de Frigoinca
- Marina de Guerra ALERTA presencia de fenómeno peligroso en la costa peruana desde HOY: aquí las zonas afectadas
El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Joseín Darwin Mescco Mamani (25) por haber matado a su pareja Evamaría Carcausto Huancapaza (24) durante la madrugada del 4 de enero en Puno. Este es el primer feminicidio registrado en el 2020.
Johnny Pedro Quispe Vilca, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, ordenó la medida contra el mototaxista Mescco Mamani por este caso de feminicidio.
LEE MÁS: Puno: Capturan a feminicida que asesinó a su pareja con una comba en la cabeza [FOTO]
Durante la audiencia donde se dictó la prisión preventiva de 9 meses al feminicida, la fiscal Virginia Macedo Huacasi sostuvo que Joseín Mescco destrozó el cráneo de su conviviente con dos combos mientras dormía en una habitación de su casa del jirón Luis Banchero Rossi, urbanización Juan El Bueno en Juliaca.
Además, la fiscal detalló que Mescco se dio el trabajo de cambiarle el pijama a la occisa para llevarla en su mototaxi hacia un descampado en Caracoto, con el propósito de desaparecer sus restos. El sujeto también intentó borrar evidencias quemando el colchón y las prendas con sangre, sin embargo, fue descubierto e intervenido por la policía.
Mientras se realizaba la audiencia, los familiares y demás personas indignadas por el crimen realizaron un plantón frente a la sede judicial exigiendo cadena la máxima pena contra el asesino. Mescco Mamani fue internado en un penal de Juliaca por nueve meses mientras duren las investigaciones.
MIRA TAMBIÉN: Último mensaje de la primera víctima de feminicidio en el Perú: “Fue una completa decepción”
Cabe destacar que antes de esta orden del Poder Judicial, el feminicida confesó a las autoridades que había utilizado una comba para matar a Evamaría Carcausto Huancapaza. El móvil del asesinato habría sido por celos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.