San Isidro: Asaltan edificio el Golf llevándose más de 1 millón de dólares [FOTOS]
Los delincuentes subieron a través de un edificio adyacente a los departamentos violentados y se llevaron costosas joyas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
- ¿Confirman feriado o día no laborable este lunes 18 de noviembre? Esto señala El Peruano
Lo tenían todo calculado. Un grupo de asaltantes aprovecharon que los inquilinos de un edificio residencial en San Isidro salieran de vacaciones, por año nuevo, para robarles todas sus pertenencias.
Los facinerosos vieron la oportunidad de trepar por una construcción adyacente al edificio violentado. De acuerdo a las primeras investigaciones los asaltantes tuvieron que trepar más de 8 metros con una soga hasta llegar al piso 8 (primer piso asaltado) violentar la ventana y llevarse joyas y artefactos valorizados en 1 millón de dólares.
LEE MÁS: San Isidro: Fue capturado delincuente que robó Rolex en parroquia [VIDEO]
Luego los delincuentes subieron al piso 10 (de propiedad de un ciudadano australiano) y realizaron la misma operación, robándose más de 1 millón y medio de dólares.
Después de las vacaciones los propietarios llegaron a sus hogares y se dieron con la gran sorpresa de haber sido asaltados.
El abogado de las víctimas desvalijadas en el edificio del Golf, Giovanni Galli, denunció el poco actuar de la Municipalidad de San Isidro y mencionó que las cámaras que están ubicadas al rededor del edificio tienen un ángulo de visión equivocada.
"Las cámaras están mal ubicadas. Ninguna mira al edificio, además jamás se realizó la operación cerco en estos robos. Hay una clara negligencia de la Municipalidad de San Isidro al tener cámaras sin apuntar a ningún lado y lo peor de todo de cuatro solo una está funcionando", mencionó Giovanni Galli a las cámaras de El Popular.
Otra dato del asalto, que mencionó en la entrevista para El Popular Giovanni Galli, es que los asaltantes no dejaron ninguna huella debido a que utilizaron guantes de jebe.
Se salvó de milagro
La hija menor de 17 años de uno de las víctimas asaltadas pensaba quedarse en Año Nuevo en el edificio violentado, de acuerdo al abogado de los agraviados, este hecho pudo haber sido peor e incluso cree que los delincuentes pudieron haberla violado si se quedaba en el edificio.
"La hija de mi cliente pensaba quedarse en el edificio. Imagínese que hubiese pasado si los delincuentes la encontraban, pudieron haberla violado y hasta asesinarla", dijo Giovanni Galli.
La policía de San Isidro llegó al lugar de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes.
MIRA TAMBIÉN: Sujeto roba patrullero para irse a comprar más cerveza [VIDEO]
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.