Colombia: ambientalista se ata a árbol para impedir deforestación [VIDEO]
El ambientalista Juan Ceballos quiere impedir a toda costa la construcción del Metroplús, que viene cortando los árboles de la ciudad en Colombia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Heroica acción. Juan Ceballos, un conocido ambientalista, junto otras personas se han opuesto de manera tajante que se siga deforestando la avenida El Poblado en Colombia.
En símbolo de protesta Ceballos se ató con una soga a un árbol de la ciudad para impedir que se siga talando.
LEE MÁS: Más de 400 voluntarios se reunirán para limpiar el Río Rímac
Esto se debe a que personal de la alcaldía del municipio de El Poblado vienen talando más de 63 árboles en un plan de aprovechamiento forestal para construir la etapa 2B de Metroplús.
“En este momento se está cuestionando la no vinculación de la ciudadanía organizada en los procedimientos del plan de ordenamiento territorial, en este caso, del plan realizado para la vía del Metroplús. Se había realizado una serie de reuniones, encuentros, el día 23 de diciembre se ha roto el procedimiento establecido de trabajo con la ciudadanía organizada”, le dijo el ambientalista a Noticias Caracol.
Los ambientalistas viene convocando marchas para hacer valer el derecho de las plantas y animales.
“Se sigue convocando para que hoy, mañana, y los días necesarios, se haga presente la ciudadanía necesaria que quiera hacer valer los derechos de las aves, de toda fauna que habita en este territorio llamado túnel verde”, añadió.
MIRA TAMBIÉN: Reserva de biosfera: Una perfecta armonía entre el hombre y la naturaleza
El secretario de Medio Ambiente de Envigado, Juan José Orozco Valencia, indicó que son 133 los árboles programados para ser cortados este fin de semana.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.