Sancionan a Giulliana Loza tras llamar “Gargamel” a fiscal José Domingo Pérez
Defensa legal de Keiko Fujimori se refirió a fiscal del equipo Lavajato llamándolo como personaje de dibujo animado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Giulliana Loza fue amonestada por el juez Víctor Zuñiga, tras llamar “Gargamel” al fiscal José Domingo Pérez, durante el desarrollo de la tercera fecha de la audiencia que evalúa el nuevo pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público en contra de Keiko Fujimori.
Giulliana Loza se refería a la expresión “pitufeo” que hace referencia a falsos aportantes denominados “´pitufos”.
LEE MÁS: Suspenden audiencia de prisión preventiva de Keiko Fujimori
“El señor fiscal mencionó en la página 10 del documento, y señala el encabezado de la página en este sugiere (...) que a raíz de este, entonces, y al referirse a este documento a los aportantes como ‘pitufos’ el Ministerio Público dice 'ah, bueno, entonces la propia modalidad de la propia organización establecido por este fraccionamiento y simulación de activos es ‘pitufear’, porque considera a sus aportantes como ‘pitufos’. Nada más falso, señor magistrado por lo siguiente”, señalaba la abogada.
Continuó con su argumento, diciendo: “Disposición 72 del 3/09/ 2018, fojas, en este caso y véase las fojas del acata 21 (...) Es falso que la defensa de la señora Fujimori haya creado el termino 'pitufos' para referirse a los aportantes simulados. Fue el fiscal quien así lo estableció, véase la disposición 72(...) donde el propio fiscal hace mención al término 'pitufeo'. Traigo a colación que no es que esta defensa se haya inventado el termino 'pitufo'. De hecho a manera de anécdota, cuando íbamos los abogados defensores a las declaraciones testimoniales de lo que consideraba la fiscalía propia de un pitufeo, el señor fiscal se hacía llamar “Gargamel”, afirmó.
Ante dicho adjetivo, José Domingo Pérez tomó la palabra y pidió que la broma de la señora abogada cese.
MIRA TAMBIÉN: Juez rechaza pericia psiquiátrica contra José Domingo Pérez y Giulliana Loza
Como consecuencia de la expresión de Loza, el juez Zuñiga suspendió brevemente la audiencia, no sin antes pedirle a la abogada tomar asiento y guardar silencio.
“El artículo 288 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que son deberes del abogado patrocinante. 5 - Actuar con moderación y guardar el debido respeto en sus intervenciones y en los escritos que autorice. En este acto de la audiencia, ha señalado, no sé por qué motivo pero no había ninguna razón para hacer el comentario, de que el señor se hacía llamar Gargamel. Eso lo consideró una falta de respeto, por lo que de conformidad con el artículo 292 del mismo Texto Único Ordenado, los magistrados sancionan a los abogados que formulen pedidos maliciosos, pedidos ilegales, falseen a sabienda la verdad de los hechos o no cumplan los deberes indicados en los incisos 1,2,3,5 (...) Por consiguiente, en esta oportunidad voy a amonestar a la señora abogada a efecto de que no se vuelva a repetir esta circunstancia”, señaló el magistrado ante el silencio sepulcral de la sala.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.