Ministerio Público rescató a 9 mujeres que eran explotadas sexualmente en Puno
El Ministerio Público en Puno, dispuso que las 9 mujeres víctimas de trata de personas, fueran ingresadas a la Programa de Apoyo de la Unidad de Víctimas y Testigos (UDAVIT)
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre? Esto dicen los gremios
- ¿Se suspenden las clases escolares este 17 y 18 de diciembre por el paro de transportistas de 48 horas? Esto se sabe

Durante un operativo que realizó el Ministerio Público en Puno la madrugada del lunes último, con el fin de erradicar la explotación laboral y sexual, rescató a nueve mujeres víctimas de la presunta comisión del delito de trata de personas y dispuso que fueran ingresadas a la Programa de Apoyo de la Unidad de Víctimas y Testigos (UDAVIT) del Distrito Fiscal de dicha ciudad.
LEE ESTO: Surco: Capturan a venezolano cuando intentaba acuchillar a su pareja [VIDEO]
El fiscal provincial penal Erick Deza Madina y 10 efectivos de la Policía especializada irrumpieron el local conocido como el 4.1/2, en circunstancias que los parroquianos bebían licor con las jovencitas quienes les ofrecían compañía nocturna.
En el local se encontró a Yony Apaza Carhuapaza (29) y Rubén Chambilla Cauna (39), quienes han sido citados para que presten su declaración ante la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de Puno y expliquen la presencia de las nueve mujeres en el clandestino local nocturno y brinden otros detalles sobre el tema.
Las víctimas de trata de personas en la región altiplánica del país, fluctúan entre 19 y 24 años de edad y fueron rescatadas de un local clandestino que funcionaba en el kilómetro 4.5 de la Carretera Ilave – Puno.
“A todas ellas la Fiscalía las identificó mediante sus DNI los cuales fueron corroborados en sus fichas del RENIEC. Al ser consultadas respecto a su permanencia en el local nocturno, dijeron que estaban por su propia voluntad para ganar algún dinero y ahorrar, versión que para las autoridades no es creíble y por ello el caso seguirá en investigación fiscal”, señaló el representante del Ministerio Público.
MIRA TAMBIÉN: Ate Vitarte: Capturan a delincuente que fue a pedir empleo al mismo lugar donde robó [VIDEO]
Además, las presuntas víctimas han sido registradas e integradas al Programa de la Unidad de Apoyo a las Víctimas y Testigos del Ministerio Publico de Puno y recibirán charlas, terapias y conocimientos sobre las diversas clases de violencia y explotación contra las mujeres; especialmente para que sepan en las condiciones, riesgos y circunstancias en las cuales laboraban y por las cuales fueron rescatadas por el Ministerio Público y la PNP de Puno.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







