OTASS implementa nueva plataforma “Cero Papel”

Esta plataforma permitirá el intercambio electrónico con otras instituciones del Estado y entre las áreas internas del organismo especializado del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
OTASS es una de las primeras entidades en implementar esta plataforma
OTASS es una de las primeras entidades en implementar esta plataforma

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) comenzó a implementar el nuevo sistema de gestión de documentos, que busca reducir el uso de papel y mejorar sus niveles de ecoeficiencia.

Esta plataforma, O-Documentos, facilitará el intercambio de documentos electrónicos con otras entidades del Estado, así como en las áreas internas del OTASS como parte de su proyecto “Cero Papel”.

LEE MÁS: Techo Propio: S/ 200 millones para bonos familiares habitacionales

Para la implementación de la plataforma se realizaron acciones previas como capacitaciones a todo el personal en el mes de diciembre y se logró un acuerdo con la Bliblioteca Nacional para lograr la interconexión.

El OTASS es una de las primeras entidades adscritas al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en implementar esta nueva plataforma que aporta a los objetivos del gobierno de simplificar y modernizar los procesos administrativos, buscando el beneficio de su gestión, de la población y el ambiente.

MIRA TAMBIÉN: Dictan 9 meses de prisión preventiva contra taxista que violó a su pasajera

O-Documentos también será utilizado por las 19 entidades prestadoras de servicios de saneamiento dirigidas por el OTASS.

La plataforma es un brazo técnico ejecutor del MVCS, que brinda asistencia técnica y acompañamiento a 18 empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) mediante el Régimen de Apoyo Transitorio, así como a la unidad ejecutora Agua Tumbes. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.