OTASS implementa nueva plataforma “Cero Papel”
Esta plataforma permitirá el intercambio electrónico con otras instituciones del Estado y entre las áreas internas del organismo especializado del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/3.90 gracias a Rokys y Don Belisario: cómo acceder a la promoción de locura
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) comenzó a implementar el nuevo sistema de gestión de documentos, que busca reducir el uso de papel y mejorar sus niveles de ecoeficiencia.
Esta plataforma, O-Documentos, facilitará el intercambio de documentos electrónicos con otras entidades del Estado, así como en las áreas internas del OTASS como parte de su proyecto “Cero Papel”.
LEE MÁS: Techo Propio: S/ 200 millones para bonos familiares habitacionales
Para la implementación de la plataforma se realizaron acciones previas como capacitaciones a todo el personal en el mes de diciembre y se logró un acuerdo con la Bliblioteca Nacional para lograr la interconexión.
El OTASS es una de las primeras entidades adscritas al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en implementar esta nueva plataforma que aporta a los objetivos del gobierno de simplificar y modernizar los procesos administrativos, buscando el beneficio de su gestión, de la población y el ambiente.
MIRA TAMBIÉN: Dictan 9 meses de prisión preventiva contra taxista que violó a su pasajera
O-Documentos también será utilizado por las 19 entidades prestadoras de servicios de saneamiento dirigidas por el OTASS.
La plataforma es un brazo técnico ejecutor del MVCS, que brinda asistencia técnica y acompañamiento a 18 empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) mediante el Régimen de Apoyo Transitorio, así como a la unidad ejecutora Agua Tumbes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.