Gran incendio afectó parte de la Parroquia Santa Beatriz en Lince [VIDEO]
En los festejos por Año Nuevo, el fuego habría sido provocado por pirotécnicos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Durante la APEC 2024 del 10 al 16 de noviembre cerrarán todas las estaciones del tren? Línea 1 del Metro de Lima responde
- Bono S/380 y S/500 en noviembre 2024: verifica con tu DNI si eres beneficiario y cómo cobrarlo al instante
Durante las celebraciones por el Año Nuevo, un incendio se registró en las primeras horas del 2020 en la histórica Parroquia Santa Beatriz, ubicada en Lince. Las detonaciones de pirotécnicos en las zonas aledañas de la parroquia habría provocado el fuego.
Los bomberos controlaron el siniestro luego de más de una hora de trabajo intenso. El incendio parecía no controlarse, pero finalmente fue sofocado por los hombres de rojo y del que no ha causado pérdidas humanas.
LEE MÁS: Callao: Mujer y su nieta con síndrome de Down mueren en incendio [VIDEO]
El fuego prendió el toldo ubicado en parte del techo de la Parroquia Santa Beatriz afectando la casa parroquial. Los bomberos, la Policía Nacional del Perú y personal de la Municipalidad de Lince actuaron oportunamente, según reportaron los vecinos en Facebook.
Asimismo, se activó la alarma del plan de contingencia municipal por fiestas de fin de año contando con apoyo de la unidad cisterna y la ambulancia del municipio.
Otros incendios por la pirotecnia
A fines del 2019 se han registrado varios incendios en Lima provocados por pirotécnicos. Durante la Navidad en La Victoria, un almacén de bicicletas quedó consumido. En Santa Anita, hace menos de una semana, un colegio casi arde también por este motivo, entre otros.
Como es costumbre, en época de fiestas de fin de año es frecuente que haya incendios, y por más que existan campañas de prevención, la ciudadanía no es consciente de que el uso de estos productos es un riesgo para nuestra seguridad.
MIRA TAMBIÉN: Santa Anita: Colegio casi arde por fuegos artificiales [VIDEO]
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.