Ministerio Público incautan inmuebles que servían para la venta de droga y trata de personas
El Ministerio Público de Tacna y Moqueguaincautó tres inmuebles que eran utilizados para la comercialización de la droga y otro que era empleado para la trata de personas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El Ministerio Público de Tacna y Moquegua incautó tres inmuebles, que eran utilizados para la comercialización de la droga desde el año 2015, y un centro nocturno que servía para la explotación laboral y sexualmente a una menor de edad que la había captado de la provincia de Huánuco.
LEE ESTO: Miembro de la PNP graba derrier de su compañera de trabajo y lo comparte en redes [VIDEO]
La Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio con competencia en Tacna y Moquegua, incautó el primer inmueble ubicado en la calle Camacho de Alto de la Alianza era utilizado para comercializar y traficar la pasta básica de cocaína, alcaloide de cocaína y marihuana, desde el 2000 hasta el 2018 y los encargados eran Tomás Herenio Ojeda Chique y a su madre, Sofia Chique Velásquez, se dedicaban al negocio ilícito.
Asimismo, se incautó un inmueble en la urbanización Los Delfines del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa y se encontraron varias bolsas de marihuana en propiedad de Carmen Rosa Condori Quispe.
Otra de vivienda del asentamiento humano Marginal Ciudad Nueva, de propiedad de Binelda Suxso Porto, ubicado cerca de un colegio, también se comercializaba sustancias ilícitas. Este inmueble ya había sido intervenido anteriormente por las autoridades, pero al parecer dicha familia continuaba con sus negocios ilícitos.
De otro lado, un local nocturno ubicado en la Urbanización Ghersi, en la provincia de Ilo, fue incautado, al corroborarse que la investigada Elva Gloria Tarazona Tucto, acogió y explotó sexual y laboralmente a una menor de 17 años de edad en el 2015, a quien captó y trasladó desde Huánuco, hasta dicha ciudad.
Los mencionados inmuebles fueron entregados al Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), para su administración, y cedidos para el uso de la Policía Nacional de la Región Tacna.
Mientras que el local de trata, al Ministerio Público del distrito fiscal de Moquegua, donde funcionaría la Oficina de Archivo de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ilo.
MIRA TAMBIÉN: Se registra un fuerte incendio en un almacén de pirotécnicos en Puente Piedra [VIDEO]
La diligencia estuvo a cargo de la fiscal provincial, Ritsy Supo García y contó con el apoyo de los fiscales adjuntos provinciales, Carlos Martín Aquino Pineda y Emyl Dagir Quispe de la Sota, para el desarrollo de las acciones.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.