Condenan a 15 años de cárcel contra un policía que mató a su pareja
El Ministerio Público de Lima Este logró que se condene a 15 años de prisión contra el policía Yereld Cristian Chamorro Soto, por asesinar de un balazo a su pareja Iris Dayana Calderón Díaz, en San Juan de Lurigancho
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El Ministerio Público de Lima Este logró que el Poder Judicial condene a 15 años de pena privativa de la libertad, contra el para un policía en actividad Yereld Cristian Chamorro Soto, por asesinar de un balazo a su pareja Iris Dayana Calderón Díaz, en el interior en el interior de su vivienda de San Juan de Lurigancho, el 2015.
LEE ESTO: Miembro de la PNP graba derrier de su compañera de trabajo y lo comparte en redes [VIDEO]
La Sala Penal Permanente Liquidadora de San Juan de Lurigancho, encontró culpable al ex suboficial técnico superior PNP, Yereld Cristian Chamorro Soto, por el delito de feminicidio, en agravio de Iris Dayana Calderón Díaz. Asimismo ordenó su captura a nivel nacional.
En audiencia realizada esta semana, el fiscal adjunto superior, Rodolfo Socla Alarcón, sostuvo que el hecho ocurrió tras una discusión en su casa y el condenado la mató de un disparo en la cabeza a su pareja, porque ella le reclamó por unos mensajes de una mujer que tenía en su WhatsApp.
El magistrado presentó entre los elementos de convicción, las actas de las diligencias efectuadas donde se corrobora que la occisa nunca quiso quitarse la vida.
La resolución indica, que durante el periodo de convivencia entre el imputado con la agraviada, ella le informó a su abuela Victoria Yantas Bobis y hermana Liz Calderón Díaz, su molestia debido a la sospecha de infidelidad por parte del imputado.
Por lo tanto, en ese contexto se desprende que el 6 de mayo del 2015, en horas de la tarde el imputado y la occisa mantuvieron discusiones verbales mutuas en el interior de su vivienda que compartían ubicado en la manzana T6 21 del Asentamiento Humano José Carlos Mariátegui en San Juan de Lurigancho, motivado por los celos de la agraviada y ante la indiferencia del imputado se refugió en este lugar.
El imputado indica, que luego de discutir, horas más tarde le dijo que salga a cenar porque su mamá los estaba invitando, pero ella no aceptó, por lo que el policía acudió a cenar solo con sus familiares al segundo piso de la vivienda.
Sin embargo, luego al regresa a su cuarto se inició otra vez la discusión por un problema de infidelidad que había descubierto la occisa, donde el policía sacó su arma y le disparo en la cabeza dejándola gravemente herida.
Sin embargo, luego fue trasladada al hospital de San Juan de Lurigancho donde falleció, producto del disparo ocasionado por el policía.
MIRA TAMBIÉN: Se registra un fuerte incendio en un almacén de pirotécnicos en Puente Piedra [VIDEO]
Pero durante el desarrollo del juicio oral, el acusado afirmaba que su pareja se había suicidado con su arma alegando que nadie la quería, lo cual no fue creíble para los magistrados proque ella estaba feliz que había encontrado trabajo y queria comunicarle a su familia, además, los resultados de los examenes de absorción atómica practicado a sus manos de la occisa, resultó negativo, por lo que se determinó que ella no disparó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.