Murió Otto, el bulldog peruano que batió Récord Guinness al recorrer la mayor distancia en skate [FOTO Y VIDEO]
Sus dueños agradecieron el amor y anunciaron que habrá un homenaje en los próximos días.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Una noticia triste para los amantes de los animales se dio a conocer en redes sociales. Falleció Otto, el perro bulldog skater ganador de un Récord Guinness para el Perú en 2015, la tarde de este último domingo 29 de diciembre, así lo informaron sus dueños Luciana Viale y Robert Rickards a través de su página de Facebook.
“Otto ganó sus alas para ir al cielo a montar skate. Nos ha dejado un grande de grandes, que hoy se convierte en una leyenda. Otto es nuestro hijo, nuestro amor y mejor amigo, está partida nos deja un vacío enorme en el corazón”, se lee en el sentido mensaje publicado en redes sociales.
LEE MÁS: Aleja a tu mascota de los adornos navideños
El conocido can de 7 años de edad murió luego de permanecer durante algunas semanas internado en una clínica veterinaria. Él venia atravesando un delicado estado de salud con pronóstico reservado.
De acuerdo con sus dueños, el los próximos días se realizará un homenaje a su nombre. Aún no hay fecha, lugar ni hora, pero lo compartiran en sus redes sociales.
“El legado de amor que nos deja seguirá vivo y la ayuda social que se ha hecho con el seguirá viva en su nombre. En unos dias les informaremos del homenaje que haremos para el con quienes quieran acompañarnos a despedirnos”, acotaron a través de Facebook.
Otto y su Récord Guinness
Otto es un perro bulldog que tenía una inmensa habilidad para montar en skate. Esa destreza le permitió conseguir un Récord Guinness.
El can cumplió el reto el domingo 8 de noviembre del 2015, en el parque Yithzac Rabin del Malecon de la Reserva, en el distrito de Miraflores, lugar donde practicaba constantemente.
MIRA TAMBIÉN: Pet Center responde ante denuncia de venta de animales
Los evaluadores llegaron desde Nueva York para certificar el logro del pequeño Otto, el cual fue difundido por las redes sociales.
Otto nació el 23 de septiembre de 2011, y con tan solo cuatro años logró entrar al salón de la fama de los Récord Guinness. Su grave estado de salud, había sido informado con anterioridad por su fanpage.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.