Enorme indignación en Chile por hombre que murió electrocutado durante protestas

Gran conmoción ha despertado en Chile, la muerte de un joven que cayó a un pozo electrificado durante una protesta.

Al parecer, el joven se encontraba huyendo de los Carabineros

Al parecer, el joven se encontraba huyendo de los Carabineros

Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 18:37 h

Un hombre murió electrocutado luego de caer a un foso con cables durante una manifestación en Chile. Este hecho ha despertado la indignación de muchas personas que acusan al cuerpo de Carabineros de reprimir violentamente la protesta.

LEE MÁS: Hallaron dos cuerpos calcinados en tienda incendiada de Chile

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), sostuvo, a través de un mensaje publicado en Twitter, que se tiene que investigar lo sucedido.

“El INDH instará para que la causa de fallecimiento de la persona que llegó a la exposta central sin signos vitales, se esclarezca lo más rápido posible”, escribió el organismo que viene monitoreando desde hace buen tiempo lo que viene ocurriendo en Chile.

Según la prensa de ese país, el joven llegó sin vida al hospital donde fue trasladado, al parecer se encontraba escapando de un carro lanzaagua de Carabineros cuando cayó al pozo electrificado, sin embargo, hasta la fecha no hay un pronunciamiento oficial de lo sucedido.

Camila Vallejo, la diputada chilena que lidera las protestas en Chile, también hizo sentir su indignación por la trágica pérdida.

"Otra persona muerta. Carabineros dice q procedimiento es orden de intendente. Intendente dice que Carabineros se mandan solos. Ministro Blumel brilla por su ausencia y de Piñera declaraciones megalómanas. Esto no puede seguir por dos años. La oposición unida debe tomar medidas ya", expresó Vallejo.

Un nutrido grupo de personas acudió a la Plaza Italia, lugar donde se produjo el fallecimiento del joven, para hacer sentir su voz de protesta en un Chile que lleva alrededor de dos meses y medio envuelto en un estallido social..

Hasta la fecha esta ola de protestas ha dejado alrededor de 25 muertes y miles de heridos producto del enfrentamiento entre los manifestantes y los agentes del orden.

MIRA TAMBIÉN: Sebastián Piñera envía proyecto de ley para proteger a policías durante las protestas [VIDEO]

Diversos organismos internacionales han mostrado su rechazo a la forma en cómo se vienen reprimiendo las protestas.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola