Desarticulan banda criminal “Las Hienas de Barranca” implicada en extorsión y sicariato [VIDEO]

En total fueron 12 delincuentes dela organización criminal“Las Hienas de Barranca” que fueron detenidos por la DIVIACen Barranca.

La organización criminal estaba liderada por Luis Alberto Solís León, conocido como “CHIKY

La organización criminal estaba liderada por Luis Alberto Solís León, conocido como “CHIKY

Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 18:37 h

Esta madrugada, la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) intervino a 12 presuntos integrantes de la organización criminal “Las Hienas de Barranca”, quienes son acusados de extorsión, sicariato y robo agravado en Barranca

Según los agentes policiales, esta banda delictiva venía operando desde el 2018 y entre sus macabros delitos estaba la planificación de homicidio contra un fiscal adjunto Provincial del Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Contra la Criminalidad Organizada.

LEE MÁS: Remueven a cuatro comisarios que abandonaron sus puestos de servicio en Navidad

Además, esta temible organización criminal estaba liderada por Luis Alberto Solís León, conocido como “CHIKY”, quien no solo era la cabeza de este grupo delictivo, sino que coordinaba las muertes desde el Establecimiento Penitenciario Cochamarca, lugar donde se encontraba internado, cobrando por sus crímenes desde 4 mil soles hasta 10 mil soles.

“Chiky” ordenaba a sus secuaces a que ejecutaran los horribles crímenes, quienes fueron identificados como Robert Morales Durand “Manon” de 34 años, actualmente purgando condena en el establecimiento penitenciario de Carquín en Huacho y Ronald Hermeson López Velásquez “Tego” de 32 años. 

MIRA TAMBIÉN: Muere mujer tras ser atacada por su esposo con kerosene [VIDEO]

Como se recuerda, esta organización criminal fue investigada por la denuncia por la Depincri Barranca, debido al robo agravado de 30 mil soles que fue perpetuado el 07 de abril del 2018. Además, este año se vio involucrado en una extorsión a una empresa de transporte de autos, donde pedían el pago de 5 mil soles a través de mensajes de texto y para amedrentarlos mataron a una de sus pasajeras .

El último delito que se supo de estos malhechores fue por robo agravado y secuestro de Ricardo Chincha Peralta (59) y Félix Espíritu Cochachín (52), quienes días después fueron encontrados maniatados en los maizales en la provincia de Barranca.

En el operativo, los policías incautaron 2 fusiles Akm, 2 pistolas, municiones, teléfonos celulares, chips, así como dinero en efectivo, droga y diversos documentos vinculados al caso a los delincuentes.

Cabe resaltar que según la ley, los criminales serán trasladados hasta la sede de la Diviac PNP, ubicada en las instalaciones de la ex prefectura de Lima,  y se llevaran a cabo las  investigaciones del caso  en un plazo de 15 días.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola