Keiko Fujimori: “No voy a ser parte del show” [FOTOS]
Keiko Fujimori se pronunció en Twitter sobre nueva solicitud de prisión preventiva de 36 meses en su contra.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Keiko Fujimori se pronunció en Twitter sobre la audiencia de la nueva solicitud de prisión preventiva de 36 meses en su contra por el caso Odebrecht, que fue evaluado hoy por el Poder Judicial. La lideresa de Fuerza Popular cuestionó a la Fiscalía y señaló que no será “parte del show”.
“Anoche, conversando con mi familia sobre la audiencia de hoy, llegamos a la conclusión que al no ser una obligación asistir a la diligencia, no voy a ser parte del show que los fiscales quieren repetir conmigo”, señaló Keiko Fujimori.
LEE MÁS: Keiko Fujimori: Procuraduría la denuncia por caso Los Cuellos Blancos del Puerto
La lideresa de Fuerza Popular se excusó en no asistir a la audiencia por su familia. Además, se respalda en las decisiones del Poder Judicial y Tribunal Constitucional al considerar que estos organismos ya desecharon “argumentos repetitivos que la Fiscalía ha vuelto a presentar”.
Keiko Fujimori indicó que la audiencia de prisión preventiva lo siguió desde la casa de su mamá (Susana Higuchi) en compañía de su familia, y precisó que su abogada Giuliana Loza estuvo a cargo de su defensa.
Audiencia de prisión preventiva contra Keiko
Keiko Fujimori afrontó este jueves 26 de diciembre un nuevo pedido de prisión preventiva de 36 meses en su contra, en el marco de las investigaciones que se le sigue por el caso Odebrecht. El Poder Judicial evaluó esta solicitud de la Fiscalía. La audiencia fue suspendida y se evaluará en tres sesiones: 28 de diciembre, 31 de diciembre, y 2 de enero.
Desde las 9 de la mañana, el juez Víctor Zúñiga, del Juzgado de Investigación Preparatoria, evaluó la reiteración del pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori por presuntos aportes ilegales a su campaña presidencial del 2011.
Según hipótesis de la Fiscalía, las imputaciones contra la lideresa de Fuerza Popular se han fortalecido a raíz de las recientes declaraciones de nuevos testigos que han aceptado que dieron aportes económicos a la campaña electoral de Keiko Fujimori.
A diferencia del primer pedido de prisión preventiva que fue presentado en el 2018, el requerimiento actual no solo incluye el delito de lavado de activos, sino también asociación ilícita para delinquir, obstrucción a la justicia, falsa declaración en proceso administrativo, fraude procesal, falsedad genérica y organización criminal.
MIRA TAMBIÉN: Juan Rassmuss aportó más de 4 millones de dólares a las campañas de Keiko Fujimori
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.