Adolfo Bazán pretendió sobornar a policías durante su captura [VIDEO]
Adolfo Bazán llegó a Lima y está a disposición de la justicia. Ministro Carlos Morán confirmó que el abogado pretendía fugar hacia Bolivia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
El abogado Adolfo Bazán llegó a Lima luego de ser capturado por efectivos de la Policía Nacional del Perú en el terminal Manuel A. Odría en Tacna. Bazán, quien se hallaba prófugo de la justicia, pretendía salir de la frontera y luego fugar con destino a Bolivia, según indicó Carlos Morán, ministro del Interior.
Carlos Morán precisó que a las 6:36 a. m. de este martes, la policía lo intervino provisto de dos maletas y una mochila. Cuando fue capturado, previamente fue identificado. En esa circunstancia, Adolfo Bazán pretendió sobornar a la policía, adujo el titular del Ministerio del Interior.
LEE MÁS: Macarena Vélez sobre Adolfo Bazán: “Que se haga justicia por todas las víctimas”
Bazán no ofreció mayor resistencia a su captura. En horas de esta tarde llegó a Lima procedente de Tacna. El abogado se halla en la Dirincri de la av. España. Cuando estaba ingresando a la sede policial, señaló ante la prensa que su detención es ilegal.
Como se recuerda, el 27 de setiembre, el Sétimo Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó 5 meses de prisión preventiva contra Adolfo Bazán Gutiérrez por el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de la modelo Macarena Vélez dentro de una discoteca de Lince. Además, en esa fecha también se ordenó su ubicación y captura, pero el abogado evadió a la justicia. Cabe indicar que Bazán presenta otras denuncias.
MIRA TAMBIÉN: Adolfo Bazán tiene denuncia por presunta violación a niño de 2 años
Policías no tendrán Navidad
El ministro del Interior, Carlos Morán, tomó acciones para la seguridad de la ciudadanía en el transcurso de las celebraciones por Navidad. Los policías de todas las comisarías a nivel nacional no podrán festejar la Nochebuena.
“Yo he dispuesto a toda la Policía Nacional que hoy día van a tener que pernoctar […] Esta noche la Policía no va celebrar. En estas festividades se generan desórdenes, urgencias y emergencias que atender. Por esta razón, la supervisión es permanente. Las fiestas navideñas y de fin de año son para el disfrute de la ciudadanía. La Policía hoy día no disfruta ni goza, va tener que trabajar”, señaló Morán.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.