Huancavelica: PNP construyó vivienda a madre e hijo con condiciones especiales [FOTOS]
Gesto de amor y desprendimiento de la PNP permitira a los beneficiarios mejorar su calidad de vida.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
En un gran gesto de ayuda al prójimo, personal de la Policía Nacional de la comisaría PNPJulcamarca - Región Policial Huancavelica, construyó, equipo y entregó una vivienda a dos ciudadanos indigentes quienes padecen de retardo mental y esquizofrenia severa.
Julia Taipe Arango y Roberto Díaz Taipe fueron los felices beneficiarios quienes podrán desde ahora disfrutar de una vivienda digna gracias al más grande gesto de desprendimiento de los integrantes de la mencionada dependencia policial.
LEE MÁS: Policías prenden fuego en nicho donde dormía indigente y casi lo asfixian [VIDEO]
Dicha iniciativa estuvo a cargo del suboficial superior PNP Pedro Gálvez Salas, y permitió que se pueda reunir material logístico que sirvió para la consturcción de la vivienda.
El inmueble entregado a Julia Taipe es de material rústico, con dos habitaciones amobladas (dos catres, dos colchones, seis frazadas) y un ambiente acondicionado para cocina (una cocina rústica, utensilios de cocina y víveres de primera necesidad).
En agosto del 2017, personal encargado de la Sección de Violencia Familiar de esta dependencia recibió una denuncia por maltrato psicológico presentada ahora por la beneficiaria en contra de su hijo Roberto Pedro Díaz Taipe, permitió que el sujeto fuera intervenido y puesto a disposición del Ministerio Público, que a su vez fue trasladado al Hospital Regional de Huamanga donde fue diagnosticado con esquizofrenia severa.
MIRA TAMBIÉN: Comas: Desarticulan banda de falsificadores de billetes con más de 14 millones de soles bamba [VIDEO Y FOTO]
Por ello, en un trabajo solidario de los integrantes de la comisaría de Julcamarca interesados por el estado de salud de ambas personas, recabaron información que eran ciudadanos indigentes con capacidades especiales, que ganan alrededor de 3 soles diarios en el pasteo de ovejas y ocupaban ocasionalmente casas inhabitables sin servicios básicos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.