Cusco: Rayo dejó inconsciente a candidato al Congreso de la República [VIDEO]
Amigos y familiares lo trasladaron de emergencia a una posta en Ocongate, en Cusco.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Johan Del Castillo, candidato al Congreso, se salvó de morir luego que la carga eléctrica de un rayo lo alcanzara hasta el punto de dejarlo inconsciente durante 20 minutos. El fuerte estruendo alertó a la familia y amigos que se encontraban cerca de él, llevándolo de emergencia a una posta en el distrito de Ocongate, en Cusco.
“Cuando estaban caminando en la lluvia no había ni truenos ni relámpagos, no había absolutamente nada, no entiendo cómo pudo pasar eso, pero estamos bien”, declaró Del Castillo, luego de que un rayo cayera a 400 metros, dejando una descarga eléctrica en el suelo provocando su pérdida de conocimiento.
LEE MÁS: Bus cae en abismo y deja al menos 7 muertos
Asimismo, este impredecible suceso ocurrió cuando el hombre se encontraba grabando un video publicitario para su campaña política. El lamentable momento le dejó algunas lesiones en el rostro y el cuerpo, producto del fuerte golpe que se propinó al caer contra el suelo. Para su buena suerte, no sufrió ninguna quemadura.
“He estado con un dolor de piernas bastante fuerte, casi 3 horas y el doctor del centro de salud me dijo que era por la carga eléctrica, felizmente solo ha sido un susto, tengo todo el lado de la cara golpeado”, comentó el candidato al Congreso.
MIRA TAMBIÉN: Huaico arrastró camión con mercadería en Cusco [VIDEO]
Cabe mencionar que hace más de un mes un joven falleció por el impacto de un rayo durante una tormenta eléctrica. El hecho se llevó a cabo en la provincia de Áncash, ubicada en Huaraz, donde el hombre identificado como Fiberto Albornos se encontraba a la intemperie, lo cual produjo su muerte instantánea.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.