Denuncian que tienda de adopción en el Jockey Plaza lucra con la venta de animales [FOTOS]

Centro de adopción en el Jockey Plaza exige a los adoptantes una serie de pagos.

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Centro de mascotas exige a quien adopte una mascota una serie de pagos
Centro de mascotas exige a quien adopte una mascota una serie de pagos

Una usuaria de Facebook de nombre Andrea Tello denunció que el recién inaugurado centro de mascotas “Pet Center” ubicado en el Jockey Plaza comercializa con engaños a los animales que dicen darlos en adopción. 

De acuerdo a el testimonio de Andrea, ella se acercó a Pet Center con el fin de adoptar una cachorrita a la que le pueda dar cuidados y el calor de un hogar que muchos de estos animalitos necesitan. 

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Al llegar a la tienda, después de mostrarle a la cachorrita que iba a adoptar y cuando ya se había encariñado con ella, le informaron a Andrea que debía llenar un formulario y pagar un costo de S/.1 845 00 para poder llevarse al animalito. 

De acuerdo al encargado de la tienda el importe que se le estaba cobrando era 845 soles por vacunas y 100 de accesorios.  

Según relata la denunciante, los vendedores al notar que Andrea y la persona que la acompañaba se estaban desanimando comenzaron a presionarlas a realizar la transacción.

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Uno de los puntos que estipulaba el contrato que Pet Center entrega a los adoptantes, es que una vez que se lleve a la mascota, si algo le sucede al animal el que adopta está obligado a llevar a la mascota a atenderse al mismo centro de adopción. 

Otro punto, es que si la mascota sufre cualquier problema de salud después de retirarla del establecimiento, Pet Center no se responsabiliza por lo que le pueda pasar. Pet Center también indica que deberá esterilizar a su  mascota cada 6 meses y que solo puede cruzarla una vez, donde los cachorros que el animal tenga le pertenecen al centro de adopción.

De acuerdo a la usuaria de Facebook las condiciones de adopción de el centro de mascotas parece un negocio donde se comercializa con los animales bajo el concepto de adopción.

“Esto es un negocio, por favor, no ayuden a promover este tipo de prácticas ya que parece que fuera un criadero, porque los cahcorros son de raza y tienen dos meses. Lo único que quiero es que sean honestos y no usen la palabra adopción”, publicó Andrea en su red social. 

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