Un gran asteroide se acerca a la Tierra para las fiestas de fin de año [VIDEO]
Según la NASA, el diámetro del asteroide bordea los 620 metros. ¿Será nuestra última Navidad?
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Un enorme asteroide se aproxima a la Tierra, se proyecta que para después de Navidad se acercará a nuestro planeta, según advirtió el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS). ¿Será nuestra última Nochebuena junto con nuestros seres queridos?
El asteroide, cuyo diámetro aproximado es entre 280 y 620 metros y el que es denominado como 310442 (2000 CH59), se acercará a la Tierra el próximo 26 de diciembre, el que podría provocar el fin del mundo.
LEE MÁS: NASA: Dos asteroides destruirían la Tierra en el 2020
"La cercanía del CH59 será aproximadamente de 19 veces respecto a la distancia a la Luna", dijo Paul Chodas, director de CNEOS, quien precisó que esta distancia es calificada como cercana en niveles astronómicos. Asimismo, Chodas considera que es prudente seguir rastreando los asteroides durante los próximos años para estudiar cómo podrían evolucionar sus órbitas.
No obstante, el acercamiento del asteroide 2000 CH59 ya estaba registrado con anticipación por los especialistas. Según consideran los expertos, este asteroide no tiene posibilidades de impactar con el planeta al menos hasta el próximo siglo, es decir, a partir del 2100.
MIRA TAMBIÉN: Video muestra cómo el Sol devorará a la Tierra [VIDEO]
Cabe recordar que nuestro planeta aún no está a salvo, pues para octubre del 2020 se estima que dos asteroides (Didymos A y Didymos B) impactarían en la Tierra. Según la NASA, el impacto será devastador, pues causará que se desborden los mares, se incendien los bosques y genere terremotos de magnitudes nunca antes vistos.
Ante esta amenaza de nuestras vidas, por primera vez se ha planteado la misión de desviar el asteroide de su órbita: "El DART es la primera misión de la NASA para demostrar lo que se conoce como la técnica del impactador cinético: golpear al asteroide para cambiar su órbita con el fin de defender a la Tierra ante un posible impacto futuro", dijo Lindley Johnson, funcionario de la NASA.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.