Biblioteca Nacional cumple el sueño a niña con cáncer [FOTOS]
La Biblioteca Nacional se suma a la cruzada para hacer realidad el sueño de niña de 8 años que lucha contra el cáncer.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Cobra el nuevo bono de S/200 con tu DNI al instante: conoce si eres uno de los afortunados
- El primer centro comercial de Los Olivos está próximo a inaugurarse en zona privilegiada: ¿En dónde?
La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) se suma la cruzada para cumplir el deseo de Isabel Camayo (8), una valiente niña que lucha contra el cáncer, y cuyo sueño de tener una biblioteca para compartir con sus amigos, quienes también sufren de esta enfermedad, la llevaron a visitar las instalaciones de la sede institucional.
Durante el recorrido, la pequeña conoció el procedimiento para ser usuaria de la biblioteca. Asimismo, parte del encuentro se centró en el diálogo con los escritores Isabel Menéndez, Christian Ayuni, y la editora de la BNP, Gracia Ángulo, quienes le enseñaron las etapas para escribir un libro.
LEE MÁS: El universo de Star Wars en la Biblioteca Nacional
Las exposiciones Para volver a Palma, Jugamos todos, así como como la exhibición de fotografías de Lima antigua, fueron parte de su itinerario. Esta última colección contiene imágenes históricas de una ciudad de antaño que forman parte de la memoria gráfica del país.
La menor agradeció el gesto de la institución e invocó a los niños a perseguir sus sueños y confiar siempre en sí mismos.
La jefa institucional de la BNP, María Elena Córdova Burga, señaló que un deseo cumplido transforma vidas. “Son experiencias positivas que ayudan a los niños a sentirse más optimistas y fuertes para luchar contra la adversidad”, dijo.
MIRA TAMBIÉN: Biblioteca Nacional recuerda a Jose Maria Arguedas
Cabe señalar que esta iniciativa se realizó en coordinación con la asociación sin fines de lucro Make a Wish, que se encarga de cumplir los sueños a menores, entre los 3 y los 18 años, que padecen alguna enfermedad amenazante.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.