Pensión 65: Ocho mil adultos mayores fueron vacunados contra la influenza
Brigadas del Ministerio de Salud vacunaron a los adultos mayores para prevenir la neumonía y otras enfermedades.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Ocho mil adultos mayores, usuarios de Pensión 65, recibieron vacuna contra la influenza y el neumococo para prevenir la neumonía y otras enfermedades. La iniciativa de salud se dio en las sedes del Banco de la Nación de 18 regiones del Perú. Asimismo, se establecieron 21 puntos de vacunación en todo el país para inmunizar a este grupo poblacional.
El Ministerio de Salud (Minsa) inmunizó a los adultos mayores como parte del cierre de las acciones articuladas en salud del 2019. María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa, destacó que “el objetivo es minimizar el riesgo de las infecciones respiratorias agudas y la neumonía, así como disminuir los daños de estas enfermedades”.
LEE MÁS: Afiliados al SIS empezaron a realizarse resonancias magnéticas gratuitas
La funcionaria refirió que el Minsa incorporó la vacuna antineumocócica para adultos mayores en el Esquema Nacional de Vacunación. Esta vacunación se aplica de forma gratuita a todas las personas mayores de 60 años a través de una sola dosis, que los protege de las infecciones respiratorias agudas como la neumonía y meningitis, entre otras.
Las brigadas de vacunación del Minsa inmunizaron a los ‘abuelitos’ de Pensión 65 de las regiones de Lima, Áncash, San Martín, Puno, Piura, Loreto, Cusco, Tumbes, Ucayali, Cajamarca, Huánuco, Junín, La Libertad, Amazonas, Huancavelica, Lambayeque, Ica y Arequipa.
MIRA TAMBIÉN: Minsa muestra despliegue de más de 800 brigadistas para enfrentar lluvias en Chosica [VIDEO]
El Ministerio de Salud indica que la neumonía es una infección de los pulmones que puede ser leve a grave en personas más propensas a tener esta enfermedad, como son los adultos mayores. Entre sus signos de alarma más frecuentes están la tos, fiebre y dificultad para respirar. Por ello, es necesario que las personas de la tercera edad sean vacunadas contra la influenza para así evitar esta enfermedad que puede ser letal en los adultos mayores.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.