Navidad en Plaza de Armas: concierto se llenó de música y danza multicolor [FOTO y VIDEO]

A solo 8 días de la Navidad, la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Cultura presentaron el concierto “Navidad en la Plaza Mayor de Lima”.

Dentro del repertorio navideño estaban los temas: Adeste fideles, Noche limeña, Señor San José, Noche de paz, Rueda

Dentro del repertorio navideño estaban los temas: Adeste fideles, Noche limeña, Señor San José, Noche de paz, Rueda

En la noche del domingo 15 de diciembre se llevó a cabo “Navidad en la Plaza Mayor de Lima”, espectáculo que se realizó en el atrio de la Catedral de Lima, donde se presentaron más de 200 artistas en escena. El concierto navideño contó con la participación del Coro Nacional de Niños y jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario. Además de bailarines y músicos del Ballet Folclórico Nacional.

Como una forma de revalorar nuestra cultura; decenas de espectadores disfrutaron de un recorrido visual navideño por las diversas regiones del país. Villancicos fueron adaptados a las tradiciones de la costa, sierra y selva. Las puestas en escena embellecieron al concierto navideño con nuestras danzas tradicionales.

LEE MÁS: Advierten uso de juegos pirotécnicos: Atenciones por quemaduras aumentan en 300 %

La dirección de arte estuvo a cargo del reconocido diseñador peruano Pepe Corzo. Los diversos recursos audiovisuales, luces y sonido lograron darle el toque navideño. El resultado fue un espectacular fondo multicolor alusivo a la Navidad.

El Popular

“Navidad en la Plaza Mayor de Lima” estuvo organizado por la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Cultura. “Esta es una creación del director Fabrizio Varela, director del Elenco Nacional de Folclore y es una creación que realiza el Ministerio de Cultura y sus elencos nacionales”, indicó Fabiola Figueroa, gerente de Cultura de la Municipalidad de Lima.

MIRA TAMBIÉN: Ezio Oliva celebrará la Navidad junto a Eva Ayllón y Anna Carina [VIDEO]

El concierto de Navidad tuvo una duración de casi hora y media. Contó con un repertorio navideño como Adeste fideles, Cholito, Caminito, Diospa Churín, Noche limeña, Siwar situy, Señor San José, Noche de paz, Rueda, entre otros temas muy populares en estas fechas navideñas.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales