Padres de siameses separados piden que Yaqoob Mubarak sea su padrino
Los siameses separados son Villa María del Triunfo y en la actualidad sus padres no cuentan con los recursos necesarios para mantenerlos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Edgar y Dominic son dos hermanos de Villa María del Triunfo que nacieron unidos desde el abdomen hasta la parte inferior del pelvis. Ellos consiguieron separarse gracias a una exitosa operación llevada a cabo por más de 40 profesionales de la salud.
LEE MÁS: Empresario árabe Yaqoob Mubarak negó halagos hacia Sheyla Rojas [FOTO]
El procedimiento quirúrgico fue calificado por muchos como “milagroso”, debido al alto riesgo que suponía, sin embargo, los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, lograron separar a los hermanos con éxito.
“Compartían el intestino grueso, sus partes genitales, y solo tenían un conducto fecal y urinario para que orinen. Es más, los médicos les daban pocos días de vida. Fue un milagro que todo haya salido bien”, declaró la emocionada madre de familia, Xiomara Morales Neyra.
Si bien los padres se mostraron alegres con los resultados de la operación, ellos señalan que en la actualidad no cuentan con los recursos económicos suficientes para mantener a sus hijos, por lo que hicieron un llamado público al empresario árabe Yaqoob Mubarak, para que los ayude en ese aspecto.
“Sé que hay un hombre de buen corazón que ayuda a los niños. Le pido ser el padrino de mis hijitos”, comentó la madre.
En 1 de cada 200 mil nacimientos se ven este tipo de casos, y según señala, José Luis Apaza, jefe de la subunidad de Atención Integral Especializada del Paciente de Cirugía Neonatal y Pediátrica, tan sólo llegan a sobrevivir entre el 5 % y el 25 % de los siameses.
Por otro lado, se dio a conocer que la cirugía que separó a los hermanos Edgar y Dominic, tardó alrededor de 17 horas y se realizó el pasado 25 de setiembre. Ellos continuarán con el tratamiento posoperatorio a fin de que en un futuro no se presenten complicaciones en su ritmo de vida.
MIRA TAMBIÉN: Empresario árabe Yaqoob Mubarak acude a conocida cevichería a probar “leche de camello” [VIDEO]
La rehabilitación en esta situación resulta demasiado costosa, así que las personas que deseen brindarle un apoyo a los padres de familia, pueden comunicarse al número 996760151.
Actualmente urgen de pañales y leche.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.