Decretan dos días de duelo en Chile por avión siniestrado que se dirigía a la Antártida
Este duelo nacional empezará a partir del día sábado hasta el domingo 15 según el comunicado del Gobierno de Chile.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El gobierno de Chile ha decretado este viernes dos días de duelo nacional por el avión militar que cayó al mar de la Antártida en donde se encontraban 38 personas a bordo. Las banderas del país vecino se izarán a media asta en las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
“El duelo nacional regirá a partir del sábado y hasta el domingo 15, en los que se izarán a media asta la bandera nacional en las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial (...) y además se suspenderán los actos de Gobierno que revistan carácter de festejo”, informó el Gobierno chileno en un comunicado.
Cabe recordar que el avión Hércules C-130 despegó este lunes desde la base militar de Chabunco, en la meridonial ciudad de Punta Arenas, y cuando solo le quedaba cerca de una hora y 500 kilometros para aterrizar en la base Presidente Eduardo Frei Montalva, se perdió el contacto. Esta base es una de más importantes en ese continente.
Este avión se encontraba trasladando personal para hacer tareas de mantenimiento en la base, entre ellas un tratamiento anticorrosivo de las instalaciones, además de revisar el oleoducto flotante que abastece de combustible a la zona.
Este miércoles se encontraron los primeros restos de la aeronave en las aguas del mar de Drake, que separa Sudamérica de la Antártida y cuyas aguas son consideradas una de las más turbulentas del planeta.
Por tal motivo se descarta encontrar supervivientes dadas las “condiciones” en las que estaban los restos humanos hallados hasta el momento, pues los que han encontrado fueron trasladados a Punta Arenas para someterlos a pruebas de ADN y así puedan ser identificados.
MIRA TAMBIÉN: Informe de ONU sobre Chile: “Se han producido un elevado número de violaciones graves a los derechos humanos”
Esta tragedia es la peor que se presentó desde el 2011, cuando un avión cayó al mar con 21 personas que se dirigían a la isla Juan Fernandez, a unos 670 kilometros de la Costa de Chile, ellos cargaban ayuda humanitaria para la reconstrucción tras el terremoto de 8,8 que ocurrió en el 2010.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.