Odebrecht: Jorge Barata reiteró entrega de US$ 3 millones para campaña presidencial de Ollanta Humala
Jorge Barata reveló que fue con Nadine Heredia con quien coordinó adjudicación de Gaseoducto Sur Peruano.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Desde Curitiva (Brasil), Jorge Barata declaró ante el Equipo Especial Lava Jato que Odebrecht entregó US$ 3 millones a Ollanta Humala para la campaña presidencial del 2011. La entrega del dinero se hizo en el departamento de la ex pareja presidencial en Miraflores.
Jorge Barata detalló que hubo también una cena en la casa de Marcelo Odebrecht donde se agradeció el dinero para la campaña presidencial.
LEE MÁS: Alan García pidió a Odebrecht aportes para campañas de Luis Castañeda Lossio
Asimismo, Barata reveló que cuando se reunió con Ollanta y Nadine Heredía para tratar sobre el proyecto Gaseoducto Sur Peruano, era Nadine Heredia quien entendía mejor que Ollanta, por lo que se le hacía más cómodo tratar con la ex primera dama.
“Humala no comprendía bien las cosas, a diferencia de Alan García. Nadine Heredia comprendía mejor que Humala", afirmó Jorge Barata ante el coordinador del Equipo Especial Rafael Vela.
Respecto a las reuniones que mantuvo con la ex pareja presidencial relató que no siempre participaban los ex ministros de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga y Jorge Merino, y que en algunas reuniones estuvo presente el mismo Marcelo Odebrecht.
MIRA TAMBIÉN: César Villanueva internado en clínica tras orden de prisión preventiva en su contra
Dichas reuniones no siempre eran registradas, ya que en algunas oportunidades ingresaba por la puerta lateral de Palacio, pues ahí Nadine Heredia tenía su oficina. En otras ocasiones se encontraban con Ricardo Boleira, Raymundo Serra o José Graña.
Ollanta Humala, Nadine Heredia y José Graña
Jorge Barata le comunicó a José Graña que los Humala estaban muy enojados con las publicaciones de su diario, por lo que el representante de Odebrecht organizó reuniones entre Graña y los Humala- Heredia para solucionar el problema.
Reconoció también que hubo ciertas dificultades para que Odebrecht se haga de la licitación del Gaseoducto Sur, por lo que también se tuvo que concretar reuniones con algunos medios de comunicación y formadores de opinión para neutralizar la competencia.
En otro momento, Barata afirmó que Odebrecht tuvo dificultades para conseguir el proyecto del Gaseoducto Sur por lo que sere unió con funcionarios del gobierno, medios de comunicación y formadores de opinión para crear una corriente y así neutralizar a la competencia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.