Confirmaron la condena contra el sujeto que incendió Las Malvinas
El Poder Judicial confirmó la condena de 9 años de prisión efectiva contra Einstein Nelson Vásquez Acuña, por originar el incendio en la galeria Nicolini, en Las Malvinas, el 2017, pero apeló ante la Corte Suprema
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Yape remata celulares de las mejores marcas desde S/79: ¿cómo aprovechar la promo?
- Confirman paro nacional de transportistas: estas son las fechas claves en las que se acataría la radical medida
El Poder Judicial confirmó la condena de 9 años de prisión efectiva contra Einstein Nelson Vásquez Acuña, por originar el incendio en la galeria Nicolini, ubicado en el centro comercial Las Malvinas, el 22 de junio del 2017, donde murieron calcinados los jóvenes Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán al encontrarse encerrados. Pero éste interpuso un recurso de nulidad ante la Corte Suprema.
LEE ESTO: Sicarios dispararon a quemarropa en Comas dejando 2 muertos y 3 heridos [VIDEO]
Los magistrados de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel, también le confirmó el monto de la reparación civil de 250 mil soles que deberá pagar a los agraviados y al Estado, de los cuales 50 mil estarían destinados para el Ministerio Público y 100 mil soles para cada familia de las víctimas.
Sin embargo, el condenado no se mostró conforme con esta sentencia benigna para los familiares de los agraviados e interpuso un recurso de queja ante la Corte Suprema para que revisen su caso y pide que le rebajen su condena.
Vásquez Acuña fue encontrado culpable como autor del delito contra la seguridad pública, bajo la modalidad de peligro común en agravio de la sociedad y de los jóvenes Jovi Herrera Alania y Jorge Huamán Villalobos quienes fallecieron calcinados durante el incendio en la galería ubicada en el sector de Las Malvinas.
Durante las investigaciones, se determinó que el condenado Einstein Nelson Vásquez Acuña cuando con su hermano de seis años en el tercer piso de la galería Nicolini y al abrir la puerta de su almacén se le derramó la mitad de un galón de bencina.
MIRA TAMBIÉN: Admiten demanda por un presunto desbalance patrimonial de fallecido exmagistrado
Luego decidió hacerle una demostración a su hermano sobre la importancia de no limpiar los residuos de los líquidos inflamables y dejó caer unas gotas de bencina y las prendió con su encendedor, es en ese instante que el fuego se expandió hacia el charco más grande y avanzó a su tienda, y comenzaron las explosiones.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.