Penal Castro Castro: Internos ofertan panetones clásico e integral a módicos precios [VIDEO]
"Prueba panetones San Miguelito y quedarás preso del sabor, y no probarlo es un delito", es la frase con la que internos del penalCastro Castro ofertan panetones que ellos mismos preparan por Navidad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan el escalofriante contenido de la carta que dejó Darwin Condori antes de ser hallado sin vida: "Nunca fui malo"
- Temblor en Perú hoy, 25 de noviembre de 2024: ¿Dónde y a qué hora se registró el sismo?
Desde hace 20 años, internos del penal Castro Castro, en San Juan de Lurigancho, preparan en estas fiestas de Navidad y Año nuevo, panetones que ellos mismos han aprendido a hacer durante el tiempo que pasan recluidos cumpliendo sus respectivas condenas.
Bajo el lema "Prueba panetones San Miguelito y quedarás preso del sabor, y no probarlo es un delito", los internos ofertan estos tradicionales panes dulces a módicos precios de manera que puedan conseguir un ingreso que les permita ayudar en los gastos a sus familias, mientras ellos cumplen su pena por un error que cometieron en el pasado.
LEE MÁS: Internos del penal de Lurigancho culminan con éxito su año académico [VIDEO]
César Huarcaya, encargado de producción de la panadería San Miguelito ubicado dentro del penal, explicó que junto a sus compañeros han pasado por diversas capacitaciones dentro del establecimiento penitenciario, de manera que los preparan para que al salir puedan insertarse al mercado laboral y no volver a delinquir.
También, dijo que productos son de calidad ya que cuentan con el registro sanitario correspondiente, certificación, además que emiten boleta y factura.
Diariamente preparan entre 400 a 600 panetones, dependiendo de los pedidos que tienen.
Ofertan dos tipos de panetones por Navidad y Año Nuevo: los clásicos que contienen pasas, frutas y castañas y que son vendidos a 12 soles la unidad y 60 soles la caja de seis panetones; e integrales, que contienen frutas, castañas, chía, linasa, ajonjolí e higo y que cuestan a 15 soles la unidad y a 78 soles la caja de seis unidades.
Ya hay dos mil panetones colocados para la venta y piensan pasar la producción de 5 mil panetones en estas fiestas de fin de año.
Cada interno que trabaja en el área de panificación, cuenta Huarcaya, tiene encargado un rol: Sotil encargado del embolsado; Castillo, de la producción; Huachi, del pesado e insumos, y así todos están organizados para conllevar la producción de la demanda que tienen.
Los panetones los pueden hallar en el bazar de la puerta del penal Castro Castro y en el bazar Paschi del área de comercialización del INPE, ubicado en el jirón Lampa 450 en el Centro de Lima.
MIRA TAMBIÉN: Navidad: Así se conmemora la Nochebuena en la costa, sierra y selva [FOTOS]
Para finalizar, el director del penal Castro Castro, Heriberto Ponce, invitó a los ciudadanos a adquirir los panetones San Miguelito ya que es un trabajo donde los internos ponen de manifiesto lo aprendido dentro del penal. "Lo único que buscan es una oportundiad para poder resocializarse y salir de nuevo a la sociedad con diferentes aptitudes y una manera distinta de ver la vida", puntualizó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.