Eloy Espinosa-Saldaña sobre denuncia en su contra: “Quiero pensar que esto no tiene connotación política”
El magistrado del Tribunal Constitucional, Eloy Espinosa-Saldaña, no descartó que las acusaciones de maltrato en su contra tengan intereses políticos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Eloy Espinosa Saldaña, miembro del Tribunal Constitucional, volvió a rechazar las acusaciones en su contra sobre un supuesto maltrato hacia Susana Távara, secretaria general de dicho ente constitucional.
“Quiero pensar que esto no tiene connotación política (…) Quiero pensar que se trata de un malentendido durante una fricción laboral”, argumentó el tribuno.
Él no descartó que detrás de esta denuncia haya otro tipo de intereses, por lo que no ocultó su sorpresa al enterarse de que “se convocó a la señora Távara en un día que el presidente del Tribunal (Ernesto Blume) sabía que no iba a asistir por descanso médico”.
Saldaña también dijo que la información respectiva sobre estas declaraciones en su contra le llegaron momentos después de que un medio de comunicación le pidió sus descargos
“Me sorprendió que la documentación sobre este tema me llegara después de que un diario me pidiera mis descargos. Me sorprende que me pidan descargos cuando estoy con descanso médico”, añadió.
Asimismo, no negó el hecho de que se haya producido un pequeño altercado con Távara, sin embargo, sostuvo que este se dio cuando el pleno del Tribunal Constitucional se encontraba descansando después de haber mantenido una sesión.
“No ha habido más que una discusión laboral, no hay maltrato psicológico, menos una cuestión de género. Hay alguien que le dice a una persona que conoce de años 'no me gusta tu trabajo, no lo estás haciendo bien, tienes que estar a la altura de lo que te corresponde’”, sostuvo.
El magistrado manifestó que se está juzgando de una manera errónea los hechos. Para él, esta situación no puede ser calificada de “maltrato”.
MIRA TAMBIÉN: Ernesto Blume sobre fallo que excarcela a Keiko Fujimori: “Es definitivo e inamovible”
“Fue una reunión en un descanso que se dio para elaborar un documento en una sesión del pleno. Yo llegué y estaba sentado y fue ella la que me abordó y no es cierto que la intimide; es más, me paro y me alejo para que no haya ninguna lógica de intimidación”, declaró Saldaña.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.