Keiko Fujimori: Empresarios del ‘club de la construcción’ aportaron en secreto a campaña presidencial
Campañas presidenciales de Keiko Fujimori del 2011 y 2016 fueron financiadas por empresarios vinculados al club de la construcción.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de Jaime Yoshiyama, confesó que algunos empresarios integrantes del club de la construcción aportaron en secreto a la última campaña presidencial (2016) de Keiko Fujimori. También en el 2011, empresarios entregaron dinero en efectivo para la campaña electoral de la lideresa de Fuerza Popular.
Así lo dio a conocer Jorge Yoshiyama ante la fiscal adjunta Elvia del Carmen Caro, integrante del Equipo Especial Lava Jato, de acuerdo con información de IDL-Reporteros. En su confesión, Jorge Yoshiyama dijo que Keiko Fujimori le pidió convocar a empresarios para que donen diez mil dólares cada uno para su campaña electoral.
LEE MÁS: Keiko Fujimori: Fiscalía amplía investigación preparatoria e incluye a empresa de Mark Vito
En el 2011, “Keiko Fujimori Higuchi me pide si puedo reunir a empresarios del rubro de la construcción para que puedan hacer una donación nuevamente. Yo me contacto con el señor Federico Aramayo Málaga [amigo personal de Jorge Yoshiyama] y le pregunto si él puede reunir a algunos constructores de su rubro a lo que me responde que va a ver”, contó Jorge Yoshiyama Sasaki al equipo especial Lava Jato.
“A las dos semanas, Federico Aramayo Málaga me indica que ha podido contactar con cuatro personas que sí están interesadas en conocer a Keiko Fujimori Higuchi y aportar a su campaña. Las cuatro personas fueron Ernesto Tejeda de la empresa Obrainsa, el señor Manrique cuyo nombre no recuerdo de la empresa Superconcreto, Fernando Castillo de la empresa ICCGSA, y el señor Peñaranda de la empresa Alpha Consult. Se hace una reunión en el domicilio de Federico Aramayo Málaga a la cual asiste Keiko Fujimori Higuchi; y les explica su plan de gobierno y sus objetivos políticos durante un almuerzo, luego ella se retira y yo me quedo un rato con los señores constructores”, relató Yoshiyama.
MIRA TAMBIÉN: Fiscalía incorpora nuevas pruebas en pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori
Entre los empresarios que hicieron aportes a la campaña de Keiko Fujimori está Jorge Peñaranda Castañeda, de Alpha Consult, quien es actualmente investigado por haber recibido sobornos de Odebrecht, refirió IDL-Reporteros.
De acuerdo con la versión de Yoshiyama, el empresario Jorge Peñaranda llevó en efectivo 10 mil dólares al almuerzo en casa de Aramayo “y me los entrega directamente”. El monto total recaudado por Jorge Yoshiyama fue de 40 mil dólares; no obstante, otros empresarios hicieron pagos mensuales para la campaña presidencial del 2016 por la suma de 400 mil soles.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.