Mijael Garrido Lecca se defiende de serias acusaciones que lo dejan como mentiroso

Mijael Garrido Lecca decidió romper su silencio luego de ser expuesto por trabajo periodístico que se elaboró en la PUCP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mijael Garrido Lecca se defiende de serias acusaciones
Mijael Garrido Lecca se defiende de serias acusaciones

Mijael Garrido Lecca salió a defenderse luego que un artículo periodístico publicado por la PUCP lo dejara como un total mentiroso. En dicha nota, el exconductor de televisión es expuesto con respecto al cargo que realmente ocupa en el Ejército peruano, además de sus coberturas como corresponsal de guerra en el Medio Oriente.

Tras mantenerse durante varios días en silencio, el candidato al Congreso por el Partido Aprista, utilizó sus redes sociales para aclarar las afirmaciones que ponen en duda su carrera de periodista y empresario.

LEE MÁS: Mijael Garrido Lecca sobre informe periodístico: “Ataques vendrán muchos en mi vida”

El primer punto que tocó el bachiller en Derecho fue sobre el rango que ocupa en el Ejército peruano, en el que dijo que era capitán. "Dije que era Capitán (ascendido, pues mi grado es el inmediato inferior) porque en la fecha de las declaraciones (28 de mayo), la suma de una serie de hechos bastante contundentes me llevó a generar convicción de que el ascenso se daría; no se dio. Me equivoqué al dar por hecho algo que, por certeza, que yo tuviese no había sido formalizado", escribió.

Asimismo, Mijael Garrido no pudo aclarar sobre el pelotón que tenía en VRAEM. "Con respecto al VRAEM, ya me fui de boca una vez y creo que ha sido suficiente. He participado en varias actividades multisectoriales en el VRAEM. Ninguna como periodista, eso sí", añadió.

SOBRE EL VIAJE A SIRIA

El documento que se publicó explica que Mijael Garrido Lecca viajó como corresponsal de guerra a Siria. Sin embargo, lo mencionado es falso, de acuerdo a sus excompañeros de labores en Altavoz, quienes además añadieron que, si bien el viaje al Medio Oriente fue real, no cubrieron conflictos armados.

Además, el viaje del candidato al Congreso provocó que la plataforma que fundó junto a otras personas quiebre. "Entiendo que no llegaron a entrar a Siria ni a ninguna zona de guerra aunque intentaron hacerlo. De hecho pasaron dos checkpoints y luego los deportaron", contestó Renán Ortega, exeditor de Altavoz.

Sobre estas declaraciones, el exconductor de televisión indicó en su comunicado que sí logró entrar a Siria, pero efectivamente fue deportado cuando llegó al segundo checkpoint.

MIRA TAMBIÉN: Mijael Garrido Lecca: Revelan más mentiras e imprecisiones en su hoja de vida

"Sí entramos. Pero no pudimos llegar a Damasco por el segundo check point (no en el primero, en donde nos dejaron pasar) un agente del Mujabarat (inteligencia siria) se dio cuenta de que no éramos turistas y nos mandó de vuelta a territorio libanés, terminábamos la salida vimos por lo menos a un centenar de niños famélicos con sus madres igual de famélicas esperando recibir un salvo conducto para poder moverse a los campos de refugiados ubicados en el Valle de Becka, territorio libanés", señaló.

De otro lado, Mijael Garrido Lecca negó que la plataforma que dirigía quiebre por su viaje al Medio Oriente, pues él pagó íntegramente el viaje que realizó. "Ese viaje lo terminé pagando íntegramente yo directamente. Y lo hice vendiendo el porcentaje que tenía en un activo que yo había fundado con otros socios: Café Julieta (que está en la Calle Libertadores en San Isidro). Fuera de lo anterior, las empresas no quiebran por falta de patrimonio sino por ausencia de flujo de caja", escribió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.