Anemia: Cerca de 2 millones de niños consumirán arroz fortificado en el 2020 para prevenir esta enfermedad

Según elMinsa, el arroz fortificado permitirá mejorar el aporte de nutrientes y así prevenir la anemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El arroz fortificado permitirá mejorar el aporte de estos nutrientes
El arroz fortificado permitirá mejorar el aporte de estos nutrientes

Como parte de la estrategia para prevenir y enfrentar la anemia en nuestro país, se espera que en el 2020 cerca de dos millones de niños del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAE-Qali Warma) consuman arroz fortificado, según señaló el Ministerio de Salud (Minsa).

Durante el 2019, el PNAE-Qali Warma entregó arroz fortificado a 803 684 escolares, informó Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública del Minsa. El funcionario también estimó que unos cuatro millones de peruanos habrán consumido arroz fortificado para el 2020. 

LEE MÁS: Anemia: Más de un millón de visitas domiciliarias se realizaron para controlar esta enfermedad

“La fortificación del arroz podría contribuir a reducir la anemia en las mujeres en edad fértil y en cinco años esta deficiencia podría estar controlada en este grupo etario, escolares y adultos, a partir de su implementación”, expresó Rosell, quien acotó que la demanda de este producto por parte del Gobierno ha motivado al sector arrocero. Por eso, en forma voluntaria, el sector privado viene ofertando este producto en distintos mercados.

Cerca de 120 empresas han obtenido el registro sanitario en la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Minsa hasta la fecha, con el fin de poder comercializar y ofertar arroz fortificado, alimento que forma parte de la estrategia para prevenir y enfrentar la anemia en nuestro país, señaló el viceministro.

Próximamente, se considera que este producto llegue a las Fuerzas Armadas y Policiales, a los hospitales y a diferentes programas sociales. Varios municipios han empezado a adquirir arroz fortificado actualmente, y lo están distribuyendo entre los beneficiarios de los comedores populares, destacó Rosell.

MIRA TAMBIÉN: Pan Guerrero combatirá la anemia

El arroz fortificado contiene hierro, zinc, vitamina A, D, E, tiamina, niacina, piridoxina, vitamina B12 y ácido fólico, lo que permitirá mejorar el aporte de estos nutrientes y así prevenir la anemia y otras deficiencias de micronutrientes contribuyendo a la mejora de la salud pública.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Últimas noticias

VER MÁS