Chiclayo: Policías se ríen y maltratan a escolares detenidos tras ingerir bebidas alcohólicas [VIDEO]
Efectivos PNP graban, jalonean y se rien de escolares en estado de ebriedad en Comisaría de Chiclayo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Dos escolares fueron detenidos por agentes de la Comisaria del Norte en la ciudad de Chiclayo por encontrárseles ingiriendo bebidas alcohólicas, pero lejos de recibir un adecuado trato, un miembro de la PNP los graba y se ríe del estado de ellos, mientras que otro efectivo los jala de los cabellos y reprende con palabras soeces.
El hecho ocurrió el viernes por la tarde, cuando dos menores de 15 y 17 años fueron detenidos en las inmediaciones de uno de los parques de la urbanización Patazca, en Chiclayo.
LEE MÁS: Capturan a delincuente que disparó a taxista en Surco
La alerta la dieron otros adolescentes de la zona quienes avisaron del catastrófico estado de los estudiantes quienes pertenecerían al colegio Rosa Flores de Oliva.
En las imágenes se observa a los menores siendo trasladados a la dependencia policial por un efectivo PNP que los custodia en todo momento.
La menor quien portaba uniforme de colegio y apenas se sostenía en pie es conducida del brazo por un agente policial, quien la traslada diciéndole “párate bien carajo que cosa tienes mocosa de m..” a lo que la menor a pesar de su estado responde “hábleme bien señor”.
MIRA TAMBIÉN: Hallan cuerpo de hombre enterrado en vivienda de curandero en Villa El Salvador [VIDEO] [FOTO]
En otro momento el menor de 17 se queja de que uno de los efectivos lo golpeó y hace el ademán de como fue agredido. Luego las imágenes muestran como otro miembro PNP jala del cabello al adolescente en varias oportunidades.
Sin que eso fuera suficiente, se observa en otro momento de la grabación a uno de los efectivos riéndose del estado de ebriedad de la escolar mientras la filma con su celular.
Se conoció que los menores pasaron los exámenes correspondientes en la Oficina Médico Legal del Ministerio Público a fin de determinar que no presentaban lesiones físicas. Sin embargo, deja mucho que desear el maltrato del cual fueron víctimas.
El hecho fue comunicado a la Fiscalía de Familia para que se inicien las investigaciones correspondientes, pues los agentes afirman que podría tratarse de un caso de abandono moral.
La menor en todo momento pedía que no se le dijera nada a su madre, ya que termina castigándola severamente.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.