Video muestra cómo el Sol devorará a la Tierra [VIDEO]
Agencia Espacial Europea muestra cómo será el Fin del mundodentro de5 mil millones de años.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/21.90: revisa cómo participar de esta promo de locura que lanza Rockys
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
El Sol ha sido la inspiración por miles de años de la civilización y gracias al gigante de luz se ha podido originar vida en la Tierra.
Pero esta estrella, como toda las cosas en el mundo, padecerá en miles de millones de años, y con ello llegará el Fin del mundo.
LEE MÁS: Asteroide de gran tamaño impactaría contra la Tierra, según alertó la NASA
En una reciente presentación por parte Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en ingles) han presentado como sería la etapa de colapso del Sol. Un video que muestra como nuestro sol devora a la tierra hasta su desaparición.
Según los científicos la muerte del sol ocurrirá en unos 5 mil millones de años.
De acuerdo a los datos ESA, los únicos que serán testigos del devastador final del Sol serán el planeta rojo Marte y los gigantes gaseosos.
La hermosa transformación
Una estrella nace a partir de una explosión nuclear, dentro de su interior se originan reacciones nucleares, pronto se reducirá a un tamaño estable donde sus explosiones nucleares darán origen a las largas lenguas de fuego y anillos nucleares (como nuestro Sol)
La estrella llegará a su fin cuando su núcleo esté compuesto por carbono, rodeado por una capa de helio y un envolvente de hidrógeno, eso quiere decir que la estrella se inflará por la cantidad de hidrógeno en su núcleo hasta llegar 200 veces más de su tamaño inicial. Con este hecho la estrella comerá a todo los planetas, lunas y cuerpos celestes que estén a su alrededor.
MIRA TAMBIÉN: NASA: Titán, la luna más grande de Saturno, contendría vida en su interior
La fase final de la estrella es denominada la "gigante roja", después de esto la estrella se enfría bajando su temperatura de 5500 °C a unos 3000 °C, reduciéndose de tamaña, dejando atrás los estragos de planetas y lunas quemadas hasta ser una enana blanca.
Una estrella sin luz propia y cien mil veces más pequeña que su tamaño estable. Ante este hecho desaparecerá en la oscuridad infinita del universo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.