Fiscal investigado por caso “Cuellos Blancos” abre investigación contra José Domingo Pérez
Fiscal Tómas Gálvez que investiga a José Domingo Pérez es investigado por presuntos nexos con “Los Cuellos Blancos del Puerto”.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- HABILITARON LINK OFICIAL de la ONPE tras caída: revisa AQUÍ si eres MIEMBRO DE MESA para las Elecciones Generales 2026
- Elecciones 2026: ¿Dónde me toca votar, según ONPE? Conoce tu local de votación y grupo

El fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas abrió una investigación preliminar contra su par José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato por el presunto delito de abuso de autoridad y prevaricato cuando se desempeñaba como Fiscal Provincial Penal Corporativa de Mariscal Nieto en Moquegua.
Según Tomás Gálvez la investigación abarca también a Kathia Guillem Mendoza, fiscal superior de Moquegua.
Tomás Gálvez es investigado por el fiscal supremo Pablo Sánchez por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y cohecho activo específico en el marco de su presunta vinculación con la organización “Los Cuellos Blancos del Puerto”.
Sobre Tomás Gálvez pesa un impedimento de salida del país de ocho meses impuesto desde el pasado 15 de noviembre por el juez supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca.
Tomás Gálvez imputa a Domingo Pérez “haber ordenado que la Oficina de Imagen Institucional del Ministerio Público, edite un video y difunda información del caso denominado ‘Colesi’, mediante el cual se presenta a la opinión pública a los investigados como culpables de los delitos contra la administración pública con la finalidad de crear dudas en la población moqueguana sobre las personas investigadas”.
MIRA TAMBIÉN: TC declara improcedente aclaración sobre fallo de excarcelación de Keiko Fujimori

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







