BCP reconoce que se 'filtró información' de clientes por ataque cibernético en 2018 [FOTO]
BPC responde por ahorros de sus clientes si sufrieran algún fraude a raíz de este incidente.
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Mediante un comunciado, el Banco de Crédito del Perú reocnoció que tuvo un ataque cibernético en el 2018, medianrte el cual se filtraron datos de un grupo de sus clientes, pero que esto no produjo ningún robo de dinero.
"En el 2018 tuvimos un ataque informático que permitió a terceros acceder a datos de identificación personal de un grupo de clientes y, en algunos casos, números de tarjetas, cuentas y saldos", señaló.
El BCP manifestó que garantiza y reponde por los ahorros de sus clientes si sufrieran algún fraude a raíz de este incidente.
La entidad financiera explicó que la brecha que permitió esa intrusión en el 2018 fue cerrada y que sus sistemas de seguridad fueron reforzados en ese momento.
"Es importante detallar que no fueron sustraídas las claves de las tarjetas y que desde esa fecha hasta ahora no se produjo ningún robo de dinero relacionado al evento", agregó.
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Así mismo, detallo en su comunicado la razón de que en las últimas horas se está tratando de difundir parte de esa información filtrada el año pasado a través de Internet y las redes sociales.
"Estamos en proceso de contactar a los clientes para informarles de esta situación. Asimismo, las entidades reguladoras ya fueron informadas al respecto", indicó el banco.
Cabe recordar que los delincuentes cibernéticos publicaron la información sustraída del BCP el año pasado en la 'Deep web' donde se publica información a nivel mundial, peligrosa e ilegal. Los criminales buscarían vender la base de datos sustraída.
"En las últimas horas, hemos tomado conocimiento de que se está tratando de difundir parte de esta información del 2018 a través de Internet y redes sociales. Estamos en proceso de contactar a los clientes para informales de esta situación. Asimismo, las entidades refuladoras ya fueron informadas al respecto", enfatizó el Banco.
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